¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

domingo, 24 de agosto de 2008

AL FINAL DINAMARCA Y SUR DE SUECIA

Despues de muchos pa,trás y pa,lantes con el tema de las vacaciones, hemos desechado Turquía y hemos pensado que al ser el último año que mi hermano está allí ( es como médico en Alaska pero el es médico en Copenhague...) nos conviene hacerle una visita, más que por verlo que estuvo aquí la semana pasada, por aprovechar su casa y sus conocimientos de esos países. Fuí a comprar mi pasaje al día siguiente de la tragedia de Barajas y he de confesar que entré con el estómago un poco encogido, pero nada ....¿quién dijo miedo?. Mi fecha será del 17 de Septiembre al 24. Os pondré unos pequeños conocimientos de esos países y un pequeño video:
DINAMARCA: es el menor en extensión entre los países nórdicos y también el más meridional. Dinamarca forma parte de Escandinavia y sólo tiene frontera con Alemania. Desde 1999 está unida por carretera y ferrocarril con Suecia por el Puente de Oresund al sudeste y limita al norte con Noruega. Dinamarca cuenta con dos territorios de ultramar o territorio dependiente, Groenlandia y las Islas Feroe, que disfrutan de un elevado nivel de autonomía. El territorio danés, compuesto de 443 islas, está rodeado por el Mar del Norte y el Mar Báltico, a excepción de la Península de Jutlandia, que está unida al continente europeo y limita con Alemania. La Cultura de Dinamarca es difícil de definir. Sin embargo, existen algunas características generales a menudo asociadas a la sociedad danesa y a su cultura diaria. Los daneses son, en general, gente reservada. A los daneses les gusta la diversión pero también son trabajadores constantes cuando las circunstancias lo requieren. La igualdad es una parte importante en la cultura danesa, mucho más importante que el éxito o lo que se podría considerar un intento de demostrar que uno es más importante que el resto. Los daneses llaman a esta característica Janteloven o Ley de Jante. (Esto me ha llamado poderosamente la atención, es igualito que en España). Son de mentalidad abierta y sin ningún tabú. Amantes del vino tinto y la cerveza.
SUECIA: es el quinto país más grande de Europa. Con una población total de poco más de 9 millones, Suecia tiene una baja densidad de población de 20 habitantes por km ² Los habitantes de Suecia disfrutan de un alto nivel de vida, y el país es generalmente percibido como moderno y liberal. El soberano sueco es Carlos XVI Gustavo, desde el 15 de septiembre de 1973. El Primer Ministro es Fredrik Reinfeldt desde septiembre de 2006. Tiene una superficie aproximada de 450 000 km², siendo la distancia máxima (de norte a sur) de 1 574 km. Su clima es mayormente templado a pesar de su latitud septentrional, debido principalmente a la Corriente del Golfo. Al sur abundan los árboles frondosos y hacia el norte dominan el paisaje los bosques de coníferas, helechos y abedules. En las montañas al norte predomina un clima sub-ártico. En la porción del país ubicada sobre el norte del círculo ártico el sol nunca se pone durante el verano y durante el invierno la noche no tiene fin.

6 comentarios:

Thalía dijo...

Jooo, qué envidia! Ahora que ya hemos vuelto ¿vuelto? todos de nuestras vacaciones, viene la Lola y se va a las suyas.

Pues nada, que aunque aún queda mucho, te deseo que te lo pases muy bien, no vaya a ser que luego se me olvide.

Un beso.

Ana

La Lola dijo...

Gracias por comentar siempre Ana, mis amigos deben haberse ido a otro planeta....o más bien se aburren rápido de las cosas, porque no entra ni uno, pero bueno son los que tengo y los quiero jejejeje

Alhuerto dijo...

Pues si, teniendo casa y guia lo mejor es aprovecharlo y viajar.
Y vaya dos paises, ya me gustaría pasarme por la zona nórdica. Jo.

Pues cuando toque, disfrutalo y deleitate de todo lo que te ofrezca la zona.

Según tengo entendido, la cerveza Danesa tiene muchas variables y da gusto ir probando de lo buenas que estan todas.

Beso.

Anónimo dijo...

Pues desearte un gran viaje y no te preocupes por nada, pues seguro que sale todo genial. Disfruta mucho y pásalo estupendamente. Espero tu crónica cuando vuelvas y a ver si nos enseñas buenas fotos. Cuídate mucho y felices vacaciones.
Hasta pronto.

Petalos dijo...

Guauuuuu menudo viaje más bonito!! Seguro que sabrás disfrutarlo como solo tú sabes vivir la vida. No puedo acompañarte este año pero vendrán épocas mejores. ¿Dónde se han metido las demás? Te leo siempre pero me cuesta comentar, lo siento.
Yo también te quiero. Jajajaja
Un besazo.

Si tu supieras dijo...

K penco!!!!!!!!!!...yo me conformaré con Mañicolandia,jejejeje...
En lo de comentar no me siento aludida,jajaja...pero si k he de reconocer q casi casi se podría decir q he estado en otro planeta :-)
Si no nos vemos antes del sábado,kedaremos a mi regreso.
Un beso tita

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.