
Es difícil cuando piensas en las personas y su diversidad no hacer juicios de valor. Estos días que he asistido a un curso sobre equipos, sobre todo enfocados al trabajo, pero que hacía un barrido por los equipos de personas en general, las características de los miembros, perjuicios, beneficios de hacer equipos etc...Me di cuenta, o mejor dicho recordé algo que ya sabía intuitivamente y por experiencia.
Siempre creemos estar en el grupo de los buenos...¿o no?, los malos son los demás y la gente que se une a nosotros en algún sentido, con la que empatizamos y nos sentimos bien también es buena... (ojo, que yo se que estoy en el equipo de los buenos...).
También pensé en toda esa gente amargada, que no tienen vida propia y disfrutan metiéndose en la de los demás, tanto en la vida laboral como en la privada, este tipo de grupo de los "malos" me revienta bastante, porque es increíble lo que son capaces de averiguar, lo que saben de los otros...Nunca he entendido como pueden saber tanto acerca de otras personas con las que apenas si tienen relación. Me molesta sobremanera la manera tan alegre de criticar sus vidas, de sacar defectos, de ver todo negativo y feo y ellos creer ser los mejores (creen estar en el grupo de los buenos...).
Lo malo de todo esto es que hay gente a la que se le puede hacer mucho daño, porque son personas débiles o inseguras y que alguien del tipo de los "malos", te esté jorobando todo el día hace mella en cualquiera. Hay gente que este tipo de cosas les resbala y no le dan mayor importancia y esa es la postura correcta creo yo, pero eso lleva práctica o haber pasado mucho.
Que pena de personas, que miseria, que pérdida de tiempo...Lo peor es que (por lo menos la mayoría de los que conozco), esa gente no va a cambiar nunca...nunca se darán cuenta de lo pobres que son.
Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás - (William Faulkner) -