¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

viernes, 25 de mayo de 2012

SI EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO

No soy una persona preparada en economía, me limito a leer las noticias y a pensar un poco, pero lo que estoy viendo y leyendo últimamente es tan fuerte que ya no se qué pensar de todo esto.
Me siento engañada, estafada, ultrajada, humillada y muchos "adas" más a pesar que no debería porque yo no voté a este partido que nos gobierna hoy y tampoco al que nos gobernaba anteriorrmente, pero como parte de esta sociedad creo que tengo todo el derecho.
Siento pena, mucha pena porque están abusando de los de siempre: los trabajadores, siento pena porque la gente jóven una gran mayoría sólo piensa en ropa, en que papá me de, en beber y divertirse (con la que está cayendo) y que otro lo mantenga y no es porque ahora ya no haya trabajo, es porque los hemos educado mal, no les hemos inculcado los valores de la lucha por los derechos mínimos, no le hemos tampoco inculcado la generosidad, el ser empáticos, el valor de las cosas, lo que cuesta el dinero que ganamos.
Vamos muy mal y no sólo por esa famosa CRISIS de la que todos están intentando aprovecharse para joder al trabajador o parado, sino porque no hacemos NADA, no creo que a estas alturas valga el manifestarse pacíficamente, el ondear dos banderitas, el creer en estos sindicatos que hasta ahora se habían lucrado como el que más, o bien se han aprovechado de su condición de sindicalistas para estar liberados y no trabajar y encima tener la gran ventaja de que mientras estén ahí no los van a echar a la calle. 
La solución es más drástica y más dura, hay que luchar con uñas y dientes y no seguir siendo sumisos, no estar pendientes del fúbol, de los realitys  o de chorradas similares, es la hora de salir y dar la cara, de pelear, de espabilar a los jóvenes.
Vamos a intentar no dejar que se rían más de nosotros para enriquecerse unos cuantos y morirse de hambre los más..."Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro."


7 comentarios:

bichita dijo...

Lola lo más tremendo es que tú escrito, leyéndolo, pensaba que era mio, y seguro que el de otro y de otro....
Y ahí estamos, limitándonos a denunciar por las redes sociales con chistecitos, con fotitos que sí, por un rato está bien, parece que uno se crece riéndose de tanto chorizo como está apareciendo en nuestro pais ¿pero quién se rie de quién? Si nos están dando por todos los lados. Qué retroceso por favor, es indignante leer las noticias de la actualidad en el pais, es indignante que tiren a la calle a familias por 4000€ de deuda bancaria por hipoteca y que quieran "perdonar los grandes fraudes fiscales" Pero manda huevos!!!!!!!! Que perdone Rajoy and Company sus deudas, las mias las quiero cobrar todas y esas me pertenecen "PAIS DE CHORIZOS". Espero que despertemos ya.....un abrazo desde la ditancia de ësta bichita.

La Lola dijo...

Si bichi tienes razón, nos limitamos a los chistecitos, eso se nos da de maravilla, pero que dura es la realidad, lo que no entiendo es cómo seguimos aguantando, dónde está el límite...En fin¡¡¡ un abrazo corazón.

Anadry dijo...

y te leo y la leo a Bichita y es como si yo estuviera allí..., aquí estamos un poco peor..., ahora tampoco te puedes ir del país, excepto que seas un PODEROSO!!
Aquí nos roban y nos matan y NADIE SALE A LA CALLE a mostrar su desconformidad.
Por no haber salido antes, ahora nos tenemos que "comer doblada" las que se vienen.
En Argentina, está demostrado, sólo salen con las cacerolas cuando ya no dispones de tu dinero...y en breve ocurrirá eso, de a poco estan acomodando para q esto ocurra.
¿Qué les pasa a los gobernantes?
¿Qué le pasa a la sociedad?
Yo tampoco me resigno a esto..., pero parecemos los Titanes en los molinos de Viento...
Un besote gigante

Alhuerto dijo...

Este es el mundo del desacuerdo. De la malintención. Del querer ser Dios engañando a los demás. Del robar a los demás para poder tener mucho más.
Todo esto es lo que ha pasado.
Los Bancos se han llenado los bolsillos gracias al dinero que dábamos, ellos aportaban muchisimo de ese dinero al estado, a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas, y además a los políticos y a la iglesia.
Nosotros hemos pagado todo ese dinero, y lo recuperaremos algun dia? No, jamás. Como dijo Arguiñano en su programa, nosotros seremos los siguientes inmigrantes que saldremos de España.

Labegue dijo...

En fin... Es que no sé qué decir. Ni puta idea.

Ayyyyy

la mar...i... dijo...

Bueno, ahora tenemos el fútbol y la fórmula 1 y después vendrán las olimpiadas y volverá el fútbol y la telebasura... y así nos mantienen entretenidos... Estamos peor que nunca y vamos a peor y realmente parecemos idiotas. No sé si despertaremos algún día, puede que cuando lo hagamos sea ya demasiado tarde y nos hayamos hundido del todo.

Ha sido un placer leerte otra vez, hacía tiempo!!! Mi blog ha renacido, ahora es bilingüe, si te apetece pasar por ahí ya lo sabes.

Un beso enorme!!!

hoy dijo...

Parece que los españoles no tenemos éste carácter de lucha o por lo menos a primera vista parece que no...
Hemos cometido el tremendo error de querer darle todo a las nuevas generaciones que no tengan que sufrir y puedan disfrutar del famoso estado del bien-estar, pero en una interpretación paralela al consumismo. Parece que hoy el consumo y el mercado son una especie de dioses a los que hay que idolatrar por encima de casi todo. He visto gente decir que no llega a fin de mes y salir en rabajas como un loco a comprar no se que.. para más tarde por-supuesto arrepentirse...
BESOS QUERIDA AMIGA.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.