¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

martes, 8 de marzo de 2011

EL HIERRO, PARAISO CERCANO

El Hierro es la más occidental y meridional de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es Valverde, situada en el municipio homólogo, donde también se encuentran el Puerto de La Estaca y el aeropuerto insular. Además de Valverde, El Hierro cuenta con otros dos municipios: Frontera y El Pinar.

El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera. En la actualidad se desarrolla un plan impulsado por el Ministerio de Fomento para convertirla en la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables.

A parte de esto que podemos encontar en cualquier enciclopedia o página de internet, es una isla alucinante, maravillosa, dónde viven 10 mil y pico habitantes, dónde puedes pasar horas sin encontrar un coche, dónde en algunos de sus pueblos todavía se dejan las puertas sin pasar llave, dónde lo verde del monte, el azul del mar y el negro de su lava hacen un contraste increíble. Todavía allí se oye el silencio, se respira paz, se va con otro ritmo, se huele otro aire...es un pequeño paraiso a nuestro alcance. Hacía 33 años que no iba y por supuesto ha habido cambio, pero muy poco, se respeta el medio ambiente de cara a la construcción y se intenta no romper el paisaje con las construcciones. Me ha encantado redescubrirlo...

4 comentarios:

Anadry dijo...

que guapa que estás, Lola!! y qué bello lugar...UN PARAÍSO,verdad!!! !!!

Romek Dubczek dijo...

Hola, Lola. Sabes? Hace años me quise ir a vivir a la isla de hierro. Pero ya estoy viejo para aventuras.
Claro que no paso de ti, por que dices eso? :(
A veces no respondo a todos los comentarios porque dudo que vuelvan a pasar a leerlos. Otras creo comentarlos todos y se me escapa alguno por despiste. Si ha sido tu caso, perdona.
Un besito y no te enfades, guapisima.
Romek

stella dijo...

Me ha gustado muchisimo leerte, y me gustaria conocer tu isla
Un abrazo grande
Stella

Lola Mariné dijo...

Que maravilla de isla!
Conozco Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, me faltan algunas islas todavia.
Besos

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.