El 21 de Marzo de 2008 empecé este blog un poco jugando y un poco porque quería hacer una revisión sana de mi vida, cosa que en ese momento necesitaba, pero a medida que fuí escribiendo ví que no hacía falta que ya la había hecho muchas veces mentalmente y que ya por fin me había perdonado.
Creo que este blog es de las pocas cosas en mi vida en las que he sido constante (si quitamos el matrimonio y el trabajo...), me refiero a aspectos lúdicos, de estudio o de hobbies.
En estos dos años han pasado muchas cosas, buenas, malas, regulares, pero hay una que me hace sentirme orgullosa de mi misma y es que me he dado cuenta de la gran voluntad que tengo para ciertas cosas, cuando lo que quiero conseguir es algo que me motiva mucho (por ejemplo dejar de fumar o ser capaz de vencer algo que me carcomía por dentro para liberarme y poder vivir en paz).
También he llegado a la conclusión de que no es bueno pensar mucho, ni divagar en ires y venires sobre los mismos temas, a estas alturas la vida es más simple que hace años, no se debe vivir creyendo que lo que les sirve a unos nos va a servir a todos, que las teorías de algunos filósosfos, escritores, y demás cabezas pensantes pueden ser mejor que nuestras ideas o experiencias sobre la vida, porque a fin de cuentas nuestra vida es nuestra y nadie sabe mejor que cada uno como debemos solucionar y lo que es bueno o no para nosostros. Lo mejor que he aprendido de los errores y lo mejor también que si los vuelvo a cometer no importa, siempre se puede volver a empezar...¡que gran oportunidad nos da la vida!
8 comentarios:
...es cierto Lola, a esta altura de la vida todo es mas simple aunque estemos más complicados.
En esta etapa, ya hemos aprendido a perdonarnos, asi es que si nos equivocamos otra vez..., no habrá necesidad de arrepentirse..., sólo de agradecer que pasó!!!
Un beso
PD: te he felicitado mucho por haber dejado de fumar...hoy, paso ;)
Una gran verdad,no todos sobrellevamos igual las cosas,ni las superamos igual,ni las soluciones q valen para unos valen para otros,pero lo mas importante es q cuando pasas a la fase de simplificar las cosas son más llevaderas.
Mucha gente confunde simplificar con restarle importancia a lo q te pasa,pero no es así,creo q es todo lo contrario,darle importancia a lo q realmente la tiene.
Me alegro de leerte así tita
Muchos besos de viernessssss
¡Qué suerte poder ver el mar desde la azotea! Ese es el sueño que me queda pendiente (porque los demas se van cumpliendo).
Muchas felicidades por esos dos años y por esa sabiduria que transmiten tus reflexiones sobre la vida.
Besos.
No puedo estar más de acuerdo contigo, la vida y las recomendaciones son como las medicinas, que no sirven las mismas para todos.
Me alegro de conocerte y sino hubiera sido por tu blog, eso hubiera resultado imposible.
Besos, guapa y buen fin de.
A Salto De Mata
me ha encantado tu entrada y que bonita vista también la del mar cuando te mira a ti...
un beso grande paisa
Tú lo has dicho todo. Lo único que pienso es el trillado "cada cosa tiene su tiempo", porque vamos moviéndonos de acuerdo a lo que necesitamos. Tal vez necesitabas de este espacio y de los otros para alcanzar esa nueva comprensión.
Un beso muy grande, querida Lola, siempre es un placer leerte :)
¡Que linda vista tienes Lola! Me hace soñar.
Desde que empezaste a escribir tu blog y desde el quito pude conocer una mujer luchadora y ganadora. Me alegro mucho que te hayas perdonado, no todos pueden y en ello reside la humildad y el amor hacia la vida.
Tienes razón que no hay que pensar demasiado, estoy contigo. Los momentos más felices de mi vida son justamente cuando menos pienso y más disfruto.
Y sí, yo te felicito por haber dejado de fumar...jejejejejejeje... una y otra vez
FELICIDADES GUAPAAAAAA
Sos mi idola, mi campeona.
Besos grandes y cualquier dia te doy una sorpresa :)
De ese perdón que mencionas hablaba esta misma noche con un buen amigo al que aprecio mucho y que no consigue hacerlo. Terrible.
Te felicito campeona!
La verdad es que la vida por si sola se encarga de situarnos en lugares a veces impensados o inmerecidos... pero ahí estamos nosotros para dar ese golpe de timón por más que nos cueste... y a costa de lo que sea...
Al final el mundo, y no me refiero a nada material, es de los valientes como tú Lola, capaces de mirar atrás sin miedo y reconvertir los errores, incluso los de otros además de los propios, en sabiduría. A eso se le llama resiliencia preciosa.
Un privilegio siempre leer tu filosofía de vida.
Más besazos!
Publicar un comentario