¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

martes, 16 de diciembre de 2008

SOLO CON EL TIEMPO


Este escrito no es mio, ya me gustaría saber expresar lo que siento así, pero transmite mucho de lo que pienso.Seguramente todos lo habrán leído alguna vez pero disfrútenlo como lo he hecho yo.

Sólo con el tiempo
Jorge Luis Borges


Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, y uno aprende que el amor no significa acostarse, y que una compañía no significa seguridad, y uno empieza a aprender... Que los besos no son contratos y los regalos no son promesas, y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos, y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes... y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado... hasta el sol quema. Así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma en lugar de esperar que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende... y con cada día uno aprende. Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado. Con el tiempo comprendes que solo quien es capaz de amarte con tus defectos y sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas. Con el tiempo te das cuenta de que si estás al lado de esa persona sólo por acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla. Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados, y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se verá rodeado de amistades falsas. Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes. Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual. Con el tiempo te darás cuenta que aunque seas feliz con tus amigos, algún día llorarás por aquellos que dejaste ir. Con el tiempo te darás cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te darás cuenta de que el que humilla desprecia a un ser humano, y tarde o temprano sufrirá las mismas humillaciones y desprecios multiplicados al cuadrado. Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana es demasiado incierto para hacer planes. Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionará que al final no sean como esperabas. Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo,..... ante una tumba, ya no tiene ningún sentido. Pero desafortunadamente, solo con el tiempo...
Un poco de música para el recuerdo:


10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un texto simplemente sublime y toda una lección de vida. Nunca hay que dejar de aprender.
En este año que ya se nos va, quisiera agradecerte el que hayas entrado en mi vida, pues es un privilegio tenerte cerca. Gracias por todo lo que me ayudas y por lo bien que me haces sentir con tus palabras.
Me hizo ilusión ver a mi Capitán en tu cachito de ti. Que te dé suerte. Te deseo lo mejor.
Un beso enorme, amiga y feliz Navidad.

Alhuerto dijo...

Es cierto todo lo que dice.
La experiencia nos da mejores armas para dar el siguiente paso... aunque las experiencias sean malas.

Gracias por enseñarnoslo.

Besos temporales.

Por cierto.... en mi blog tienes un regalo por si te apetece.

Anónimo dijo...

Hola Lola, estoy un poco alejada de la internet y te echo de menos. Al entrar en tu blog me encuentro con este escrito maravilloso. Ya lo conocía pero nunca me canso de leerlo. Es sabio y bello. Aunque no tenga nada que ver con ello me recuerda a mi padre que siempre decía "el zorro sabe más por viejo que por zorro"... solo con el tiempo aprendemos que el presente es eterno porque es lo único que existe.

Te mando un beso grande y te agradezco por todo el cariño que siempre me has brindado

Sailor dijo...

Gracias por ayudarnos a recordar:
Que no debemos estar con alguien para llenar la soledad, que no debemos construir nuestra vida sobre planes inciertos del futuro y que jamás debemos forzar las cosas

Aceptar, liberar y dejar de resistir...!!!

Un abrazo,

Sailor

hoy dijo...

Siempre que lo leo me emociono, siempre...
Y siento tantas cosas del pasado... y me doy cuénta de mis faltas del presente y me gustaría tener siempre presente la frase tan sublime del final, ante una tumba ya no tiene sentido...
:( mágnifico me gustaría llevarlo gravado en el alma para cada vez que no quiero perdonar, o para cuándo quiero conformarme...
BESOS!!!

Mar D. Ferrer dijo...

Conocía ese texto pero quiero agradecerte que nos lo hayas recordado. Magnífico y muy cierto.

Gracias y un beso

Circe dijo...

Muy hermoso poema, Lola, pero me extrañó muchísimo que fuese de Borges por el estilo y el fondo... o porque leí mucho a Borges y no me sonaba de nada. Indagando, encontré que la primera parte parece ser de Veronica Shoffstall, escrito en 1971 ó 1972 cuando ella tenía 17 ó 19 años, dato sorprendente si atendemos al significado del poema, ¿no os parece? En fin, la autoría de este poema parece ser un controvertido asunto en internet, lo que deja intacto su mensaje y mi gratitud por mostrármelo, Lolilla. Un besito!

Unknown dijo...

Brujaaaaaa, a mi siempre me sorprendió de que ese poema fuese de Borges, exactamente por lo que dices... el estilo. Yo no he leído mucho a Borges pero algo leí, lo suficiente como para sentir eso. Gracias por haberme aclarado el tema. Chapeau!!

Besos

La Lola dijo...

Lo mismo que Oli te digo, gracias por la aclaración, siempre es bueno escribir y hablar con propiedad.
Besotes guapa

Thalía dijo...

Perdón por mi desaparición. Es que estoy aprendiendo. Gracias por el escrito.

Beso grande

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.