¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

lunes, 10 de noviembre de 2008

DESCANSE EN PAZ




Era de esas cantantes especiales, con voz inigualable, no como estas niñas de factor X y demás zarandajas que parecen todas la misma cantando sin ninguna personalidad.
Hablo de
Miriam Makeba, que ha fallecido hoy después de participar en un concierto contra la Camorra, y en apoyo al escritor Roberto Saviano.



Ella era una luchadora incansable contra la segregación racial y fue la primera mujer negra que ganó un Grammy en 1965, unos años más tarde alcanzó la fama con el popular "Pata pata".



Descanse en Paz




4 comentarios:

João Videira Santos dijo...

Nuestros dias cada vez más quedan llenos de recuerdos y Miriam es una cantante que no podemos olvidar por lo mucho que lucho por las causas de la libertad.

Recordarla y la fuerza que dió a la canción africana es mas que necesario.

Te felicito por eso.

Beso

La Taberna Fantasma dijo...

Las personas que conciben la vida de esta forma no deben ser olvidadas. Ha muerto a la edad de 76 años, alzando y comprometiendo su voz hasta el último momento, sin rendirse, sin retirarse a descansar. Pensar en esta gente me aligera los pies y me quita el cansancio y la tontería. Gracias por recordarla, Lola.

olinda dijo...

Que recuerdos me dió el pata pata!!!

Que descanse en paz, seguirá existiendo como un ejemplo para la humanidad

Besotes y gracias por el post

Ita dijo...

Qu´e pocos van quedando!! No veo a mi generacio´n luchar por nada. Besoooos

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.