¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

jueves, 16 de octubre de 2008

MALDITA CRISIS

A vuelta con la CRISIS, parece que nos molesta, en la TV, en la radio, en los periódicos, en las tertulias de trabajo, en todos sitios “vuelta y dale” con la crisis. Al principio pensaba “jo” que pesadez siempre lo mismo, el mismo tema, van a acabar haciendo que tengamos crisis de verdad, y así ha sido, ya no es un tema que parezca lejano y que pasa a otros, está aquí cerca de nosotros en nuestras familias, amigos compañeros de trabajo, y hay que tomar medidas.
En mi caso particular he tenido que hacer ciertas reorganizaciones:
Primero y antes que nada en tres años la hipoteca me ha subido 200 euros, como no preveíamos estas subidas en su momento pedimos un crédito personal para cambiar de coche y comprar algunas cosas, pues ¡ala! Ahora te jorobas y las cuentas no te salen...
Mucho que pagar y el sueldo el mismo, hay que comer, pagar agua, luz, teléfono(incluido internet, imagenio porque la TV es una porquería) gasolina, seguros de coches, rodajes , IBI, vestir, calzar, teléfono móvil, si tienes alguna tarjeta de crédito, normalmente se tienen porque hay muchas cosas que surgen y hay que comprar (véase cumpleaños, fiestas, bodas, bautizos...etc). Hay que pagar el seguro de vida, el de la casa.....Y muchas cosas más que surgen en el día a día.
He decidido hacer unos pequeños recortes en las cosas que no me son imprescindibles:
Primero:
Los desayunos y el cortado en bar, me salía diario unos 5 euros. Ahora me llevo un sándwich y un jugo de casa y me tomo el cortado de la máquina que en vez de 85 céntimos me vale 30.
Segundo:
En vez de ir con el coche como un tiro a todos lados y subir por la autopista como alma que lleva el diablo, ahora voy pendiente que el cuentavueltas no pase de 3mil revoluciones y estas dos últimas semanas sólo he tenido que poner gasolina una vez en vez de las dos habituales. “No aire acondicionado” que gasta más, aire de la ventanilla que es bien bueno.
Tercero:
He dado de baja, la cobertura hospitalaria de adeslas (para eso ya tengo la S.S.)
Cuarto:
Las tarjetas de crédito que no uso y al año me cobran un mantenimiento, el seguro de tarjetas de crédito por pérdida o robo también lo he dado de baja.
Quinto:
También me ahorraré 40 euros al mes quitando imagenio, si quiero películas me alquilaré alguna.
Sexto:
Las salidas a cenar de viernes y sábados podrán hacerse una vez al mes a lo sumo. Las hemos cambiado por botellita de vino y una cenita en casa. Y si cuadra nos hacemos un ron y vemos “callejeros”.
Séptimo:
He dejado de comprar ropa, decidí pero ya hace tiempo que en vez de ir de calle al trabajo, volvería a mi querido uniforme, que me sienta genial y parezco una azafata (el susodicho me lo da el Ayuntamiento....)
Octavo:
Ya no fumo, menos mal porque eso era una renta importante al mes. Me falta convencer al pariente para que lo deje él también, por salud y por economía
Y hay alguna más que no quiero contar, porque esa me ha costado hacerla....
Son pequeños cambios que espero me ayuden a llevar mejor lo de llegar a fin de mes y tendré que introducir a medida que se me ocurran algunos más.

De todas formas veo gente que se queja mucho y no sólo siguen con el mismo ritmo sino que compran cosas nuevas.....hay algunos que el trabajo lo tienen ahí, ahí y siguen tirando de la manta, llevan un nivel de vida por encima de lo que puede permitirse y no se, de verdad, ¿cómo pueden aguantarlo? :Bueno ellos sabrán.......
Y por supuesto esperando que las cosas no suban más, que mantengamos todos el trabajo y lo más importante la Salud.
Lo más que me molesta y me duele, el tener que seguir sin poder arreglar mi casa, y encima pagar un montón de dinero por ella. Espero poder, cuando pase todo esto venderla.
Un abrazo y a apretarse el cinturón.....
PD: ¿alguien ha tenido que tomar medidas ante la situación?

11 comentarios:

Thalía dijo...

Pues yo..., como siempre voy al revés del mundo, en lugar de recortar gastos los he tenido que aumentar.

Cosas de las separaciones.

Pero oye, que todo lo que baja sube (normalmente) y en breves vendrán tiempos mejores.

Suerte con tus medidas ahorrativas.

Besísimos

josman dijo...

lo bueno de todo esto es ke parece ke el 2009 sera el año del consumismo, y asi es posible ke todo el mundo se vea...

cosu-mismo coche

consu-mismo sueldo

consu-mismo vestuario

y si dios kiere...

consu-mismo trabajo

muaka :)

Alhuerto dijo...

Bueno... yo al ser autónomo, solitario e hipotecado pues noto el bajón... y mucho.
Además mis clientes tocan construcción en un gran porcentaje.
Ya he tenido mis primeras suspensiones de pago.
En fin... yo me he quitado el almacén que tenia a razon de 375 euros al mes de alquiler (ahora es una habitación de mi casa).
Lo mismo que tu con el desayuno pero lo hago en casa antes de salir.
Salgo igual o más, pero a 10 euros la cena como mucho.
Voy más en metro.
Compro casi todo en gamas blancas del Mercadona y Carrefour.
Y si no Lidl o Dia.
Tengo en perspectiva alquilar una habitación de cara a finales de año... tengo 4 en total para mi.

Y alguna mas.

A mi cinturon le faltan agujeros ya. jajajaja

Besos economicos.

Si tu supieras dijo...

Ufff...la crisis!!!maldita plaga,aparte de las marcas blancas para mi y para los gatos,me traigo la comida de casa,bajo caminando siempre q puedo...las reuniones con amigos se suelen hacer mas en casa....pero weno,intento seguir disfrutando...y las mierdas son las mismas con Heineken q con Steimburg..ajjajajaaj
Bss y claro q se kien cumple el jueves,tengo cumpleaño por partida doble ese dia...con crisis y to la gente no deja de cumplir años leñe!!!

Mar D. Ferrer dijo...

Pues si, a apretarse el cinturón y esperando que no queda otra. Yo de momento me llevo la comida al trabajo y desayuno en casa antes de salir. Como hace siglos que no salgo de fiesta pues por ahí tampoco es que gaste demasiado y en el super marcas blancas siempre que puedo. Estoy dándole ánimos a la nevera para que aguante porque la pobre está empezando a agonizar y me temo que cualquier día me da un susto.

En fin, esperemos como dice Ana que vengan tiempos mejores.

Besitos

Anónimo dijo...

Yo no le achaco mi situación económica actual a la crisis, aunq sí es cierto q si el principal motivo hubiera sucedido en otras circunstancias, posiblemente ya hubiéramos salido a flote. Pero como tp lo sé, pues eso, q es hablar por hablar.

En cualquier caso, sí q he tenido q renunciar a cosas: vacaciones en casa de mis padres, prácticamente nada de ropa nueva, ni siquiera en rebajas, no me he comprado zapatos!!! y he tenido q renunciar a la chica de la limpieza. Poco más pq antes de, tp es q saliera de fiesta cada finde ni íbamos a cenar a restaurantes caros, así q... Eso sí, la comida sigue siendo sagrada. Mientras pueda permitírmelo, ni marcas blancas sin calidad probada ni bistecs de real, como los llaman mis padres.

Un consejo sobre la tele: por el mismo precio, aprovecha y utiliza la adsl para descargarte series o películas. Y no te sientas mal por hacerlo, q ya se lo cobran.

João Videira Santos dijo...

Con tanto corte espero que sigas...respirando.

La verdad es que sobrevivir no esta nada facil...

(sigo de perto tu blog y como veras, estoy aqui)

Con la brisa marina de Lisboa, un beso

La Taberna Fantasma dijo...

Yo me suelo llevar la comida al trabajo a pesar de que el menú de la cafetería es muy económico. La última vez que fui a la pelu, ni tinte ni mechas ni nada, cortecito capeao pa darle aire a la melena, un golpe de secador y arreando que es gerundio. Con todo y con eso, 16 eurazos. Los mechones me los he hecho yo con un botecito que me ha costado 3,50 € en la droguería. Me han quedao espectaculares, reinas... Mi vicio son los libros, pero me he prometido no comprar ninguno más hasta que me haya leído TODOS los que tengo en cola. Sólo me he salido del plan una vez, pero fue un día que estaba muy tontorrona...

Unknown dijo...

Hola Lola! Que rápida que eres para adaptarte a las nuevas situaciones. Que bien.

En Sudamerica estamos acostumbrados a vivir eternamente en crisis pero esta es ampliamente global e infelizmente toca a tantos que no tienen nada que ver con el asunto.

Pues esta crisis me agarró en plena crisis así que por ahora no la estoy sintiendo. Los recortes ya los habia hecho hace un tiempo.

Joss... me hiciste reir...jajaja

Besotes Lola

Unknown dijo...

Hija menuda botera tienes arriba del todo jaaa jaaa
Pues si, hay que ahorrar, yo empezaré por quitarme unos kilos, falta me hace ;)
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ya es un poco pesadita la crisis. Sale hasta en la sopa. Espero que la estés pudiendo llevar lo mejor posible.
Un abrazo enorme. Hasta pronto.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.