¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

lunes, 6 de octubre de 2008

EGOISMO

Ella era una persona alegre, pero seria en su actitud, le gustaba cumplir con sus obligaciones, incluso con las que ella misma se imponía, a veces se excedía en esos cometidos.
Le gustaba el orden, las cosas bien hechas, la educación, los hombres que la trataban como una dama, la limpieza, "el savoir faire", era cumplidora en su trabajo, en su horario. No le gustaba deber dinero y en las ocasiones en que lo debía procuraba ser puntual en los pagos.
La vida da reveses y cambia a la gente, aunque en le fondo sigas siendo la misma prsona, tus actitudes cambian, te hacen cambiar aunque no quieras.
Bien casada, como quería mamá y papá, le llegó a querer mucho a pesar de que él le hacía la vida imposible. Tenían la parejita como no podía ser menos. Los niños guapísimos, listisímos y ella muy orgullosa de ellos, les dió todo, su vida entera a los tres. Se dedicó en cuerpo y alma a que ellos estuvieran bien, a que fueran felices, a que vivieran su vida y se olvidó de ella, se olvidó tanto que un día no se reconoció, no sabía en que habían pasado tantos años, qué había hecho, cómo había llegado a ese sito, a esa situación, y se sintió vacia, pues lo había dado todo. Decidió que tenía que llenarse y se empezó a dedicar tiempo, pero eso no gustó y la llamaron egoista, poco a poco fue resurgiendo, y un día "se marchó".
Entonces cambió todo, se fue sin nada, pero llena de ella, de luz, de ganas de vivir, al principio todo fue bien, conoció otros hombres que no la llenaron, hizo lo que no había podido hacer nunca, y disfrutó. Pero también ahí se equivocó, no debió excederse y lo hizo y perdió lo poco que tenía, trabajo, casa, debía dinero, bebía, dormía en la calle, tenía sólo un gato rubio, de ojos amarillos que acariciaba constantemente, que le duró hasta el primer celo, y él también se marchó.
Sóla, sus hijos no se preocuparon, su marido vivía con una rubia sensacional, divina y sabelotodo, pero que no tenía ni idea de lo que era dar, sólo sabía recibir, pero él estaba contento, ¡iluso!.
Y perdió el sentido del tiempo, la decencia, la limpieza, y poco a poco fue sumiendose en un sueño, del que no quería despertar, murió de frio en la calle un 5 de Enero, pero esos últimos años fue Libre.
Nadie la echo de menos, nadie la lloró......
"No estamos libres de la desidia, del dolor, de la pobreza", "No debemos olvidarnos de que mañana no sabemos que pasará...."
Sean Felices y vivan su tiempo como quieran, es el tiempo de cada uno, no es malo ser un poco egoístas.....

3 comentarios:

María dijo...

Que terrible es sentirte vacía después de haber dado muchos años de tú vida,cuesta recuperar la cordura,pero un día lo haces y sigues hacia delante,no pienso que seamos egoistas intentando vivir a nuestra manera,aunque muchas personas lo piensen,es evidente que cuando te pasa algo así tienes que cambiar el método para seguir,porque ya no te puedes permitir el que pasen tus años sin darte cuenta,tienes que vivir,y vivir con intensidad cada momento y que no se te escape nada en ese camino que empiezas a recorrer,es como si empezarás de nuevo,eso sí también hay que tener muchas ganas de vivir,y hacerlo poco a poco porque no estamos libres de volver a dañarnos,pero lo que si tenemos claro es que lo intentaremos y eso ya es muy importante.Me ha tocado tú historia,jo........Besitos

Alhuerto dijo...

Hay que ser egoistas, lo justo para sentirnos bien.
El egoismo en su justa medida no es malo forma parte de nuestro ser, como la simpatía, la timidez, la extroversión...etc.
En el caso de esta mujer se fue a los extremos, y los extremos son malos.

Si no te quieres a ti mismo es dificil querer a los demás.

Y es un error darlo todo, hay que saber dar pero hay que saber recibir tambien.

Complejos somos.

Besos.

Si tu supieras dijo...

Egoista!!!!JÁ!!!,desde el momento en q mínimamente te dedicas a tí y dejas de hacerlo en exclusiva a los demás,la gente te llama egoista.Encima q en muchas ocasiones eres la única q te acompañas,como pa no dedicarte un poco de tiempo....En fín,si somos egoistas por eso...pos ná,a serlo un rato!!!!!

Muchos Besos

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.