¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

viernes, 24 de octubre de 2008

AL CAPITAN ALATRISTE

Hoy después de haber dejado esta canción en el blog de un amigo, sentí la necesidad de ponerla por aquí. Me gusta la versión que hace MªJiménez de esta canción de Sabina: "Cerrado por derribo". Aquí dejo la letra y la múscia. ¡Que la disfruten!



Este bálsamo no cura cicatrices,esta rumbita no sabe enamorar,este rosario de cuentas infelices calla más de lo que dice pero dice la verdad.
Este almacén de sábanas que no arden,este teléfono sin contestador,la llamaré mañana, hoy se me hizo tarde,esta forma tan cobardede no decirnos que no.
Este contigo, este sin ti tan amargo,este reloj de arena del arenal,esta huelga de besos, este letargo,estos pantalones largos para el viejo Peter Pan.
Esta cómoda sin braguitas de Zara,el tour del Soho desde un rojo autobús,estos ojos que no miden ni comparan ni se olvidan de tu cara ni se acuerdan de tu cruz.No abuses de mi inspiración,no acuses a mi corazón tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo.Por las arrugas de mi voz se filtra la desolaciónde saber que estos son los últimos versos que te escribo,para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos.
Esta paya tan lejos de su gitano,este penal del Puerto sin vis a vis,esta guerra civil, este mano a mano,estos moros y cristianos,este muro de Berlín.
Este virus que no muere ni nos mata,esta amnesia en el cielo del paladar,la limusina del polvo por Manhattan,el invierno en Mar del Plata,los versos del Capitán.
Este hacerse mayor sin delicadeza,esta espalda mojada de moscatel,este valle de fábricas de tristeza,esta espuma de certeza,esta colmena sin miel.
Este borrón de sangre y de tinta china,este baño sin rimmel ni nembutal,estos huesos que vuelven de la oficina,dentro de una gabardina con manchas de soledad.No abuses de mi inspiración,no acuses a mi corazón tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz se filtra la desolaciónde saber que estos son los últimos versos que te escribo,para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos

8 comentarios:

Alatriste dijo...

Vine a despedirme.

Fuiste una persona especial para mí en este mundo y qué menos que decirte adiós personalmente.

No me siento con fuerzas para seguir viviendo en el desván. Necesito una existencia real, más allá de paredes virtuales.

Abrí mi espacio en este universo con la esperanza de poder comenzar una nueva vida, de conocer a personas de carne y hueso que sustituyeran todo lo que se me arrebató.

Busqué amistad, conversación, cariño, comprensión, complicidad, incluso amor; pero en un entorno cercano, que ayudara a mitigar el inmenso dolor y la terrible soledad con la que he sido condenado.

Encontré personas maravillosas, tú eres una de ellas sin duda, pero también gente que terminó por darme la puntilla como se suele decir.

La distancia terminó por pudrirlo todo además, pues me hizo caer en la desesperación de ver que todo al final se quedaba en palabras.

Así que abandono. En esta vida si algo he aprendido es que no se puede decir de este agua no beberé, por lo que no sé lo que pasará en el futuro, pero a día de hoy, pienso que es el final de Alatriste.

Necesito encontrar un nuevo aire de una vez o si no, terminaré muriendo ahogado definitivamente. Estoy al borde del precipicio y es que me siento muy mal otra vez, casi como al principio cuando Nuria me dejó.

Muchas gracias por todo lo que compartiste conmigo y fue un privilegio tenerte al otro lado. Compartir lecturas y escritos con alguien de tu talento, fue de lo mejor que me ha pasado en la vida.

Te deseo lo mejor y que la vida te dé todo aquello que mereces.
Espero que te quede algo de mí y que puedas recordarme con una sonrisa. Yo no te olvidaré.

Nunca se me dieron bien las despedidas, así que lo siento. No sé qué más decirte. Me da mucha pena todo esto.

Un abrazo y hasta siempre.

Ramón/Alatriste.

santiago dijo...

no nos conocemos, pero tenemos un amigo en común, ramón (alatriste), debemos intentar ayudarle entre todos.
un saludo

La Lola dijo...

No se que puedo decierte, es una decisión tuya y seguro que la tendrás bien meditada. Y si necesitas una existencias más real, adelante....Recuerda también que son etapas, así que mucha suerte, adelante con tus proyectos y para cuando quieras pasar por aquí siempre habrá tu espacio en mi blog y en mi vida.
Ha sido también un verdadero placer, porque hay pocas personas con tu sensibilidad.
Un abrazo fuerte y gracias por esta despedida tan personal.
¡Te esperaré!

La Lola dijo...

Santiago, si alguien no se quiere dejar ayudar...no hay nada que hacer, dejarlo solo y que camine como cree conveniente, sólo decirle que aquí estaremos por si vuelve algún día y nos necesita.
Encantada de verte por aqui.
Un abrazo

hoy dijo...

A veces para decir adios se necesita más valentía que para continuar...
Este contigo, este sin ti tan amargo...
Este virus que no muere ni nos mata...
¿No hemos sentido todos así alguna vez?
YO HOY ME SIENTO ASÏ ESPERO MAÑANA VER LA LUZ POR QUE ES MI VIDA Y ES MI TIEMPO Y EL AMOR NO ME LOS PUEDE ROBAR.
BESOS AMIGA...

不結婚可以環球 dijo...

帳號的設計 要有什麼經驗
發問者: Hokkiao ( 實習生 5 級)
發問時間: 2008-10-07 06:59:19 ( 還有 1 天發問到期 )
解答贈點: 20 ( 共有 0 人贊助 )
回答:
2 意見: 0
[ 檢舉 ]
zycxxcz1234.blogspot.com

方案 : 一ㄍ 【WRETCH】 categorization分類 TRANSFER->一ㄍ [BLOGSPOT] ID帳號








NATIONAL TAIWANUNIVERSITY
IWANNA

Juan Escribano Valero dijo...

Por primera vez entro en tu portal a través de un amigo común, Ramón que se ha despedido de todos, yo lo he sentido mucho, me alegra que através de él haya conocido tu blog que me ha gustado mucho.
Con tu permiso espero visitarte con frecuencia.
Con todo respeto un abrazo

Ita dijo...

No hay alma que soporte un gran dolor eternamente. Tarde o temprano disminuye, aunke no desaparece. Sólo debemos aguantar un poko más. Sé que no parece haber consuelo cuando estás a oscuras, pero confía.
No pretendo que sea un consejo ni mucho menos, es sólo una opinión en cuanto a la canción, (metiéndome donde nadie me llama, por vocación) a los sentimientos de Alatriste y a todos los que me quieran “escuchar”.
Mamiiit muchos besos tkm.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.