¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

sábado, 27 de septiembre de 2008

PUEDE SER INTERESANTE

Siempre que te guste leer lo que otros hacen y viven, puede ser interesante leer sobre los viajes de alguien, pero aunque vaya a contar algo de este mio último, reconozco que no veo claro que pueda ser de mucho interés, lo bueno de los viajes es vivirlos, viajarlos y yo soy de las que empiezo a disfrutarlo desde que busco información y preparo la maleta.
Miércoles 17:
05,00 AM, ti, ti, ti, ti, ti....."cochino despertador", ¡ah! no, que no es para trabajar, que nos vamos. Ducha rápida, terminar de meter los últimos detalles en la maleta y salir al aeropuerto. Facturar, ¡joder!, fuertes colas, por suerte tengo hace dos días mi asiento asignado, ventanilla, lado derecho y filas de delante. Bien, pasamos a embarcar, espera, espera, espera, espera...¡coño!, ¿qué pasa? el avión está ahí....media horita de retraso, por suerte volamos hacia Copenhague también con Iberia, sinó hubiésemos llegado con algo de retraso a Madrid y a saber. El vuelo, genial, sin sobresaltos, hasta que ya casi llegando a la península el segundo de a bordo nos dice, señoras/es, disculpen las molestias del retraso debidas a motivos técnicos, ag, agñññfff, ¿qué dice cristiano?, porque no lo dijo en Tenerife, si lo se se sube su padre.....

A la llegada a Madrid, tiempo justo para "echar una meadita" y el pariente fumarse un cigarro y a correr que sale el siguiente, vamos no puedo ni comprarme una revistilla, que me gusta más que un libro para leer en el avión, en Tenerife el kiosko cerrado y en Madrid, montón de gente. Venga corre, que ya están embarcando y somos de los últimos....Despegue "espectacular" traca, traca, traca, chacho que se le van a caer las alas a este bicho, pero no, no se le cayeron, un vuelo de lo más maravillosos que he hecho, cielo despejadísimo, sin una turbulencia, disfruté tanto viendo el paisaje, con un comandante de los que me gustan tipo guía turístico que nos informó que: pasaremos por San Sebastián, efectivamente, que maravilla la playa de la Concha en todo su explendor, Burdeos, Limoges, Paris, Amsterdam y por fin Dinamarca, tres horas y diez despues.

Llegada a las 15h, recogida de equipajes, ¡mira, mira....esa es mi maleta!, ahora a esperar la tuya, cinco minutos, diez, quince, la cinta sola dando vueltas con un par de maletas que no recogen y la otra nuestra no aparece, ¿y ahora?, pues nada a reclamarla, entre inglés, medio inglés y algo parecido al inglés, nos entendimos y ahora "pa" tu casa que ya te llamaremos (Santa Iberia....), pero eso si nos dieron unos neceseres monisímos, con 4 mierdas dentro, y digo mierdas, porque si te quedas sin equpaje y tienes que sobrevivir con aquello vas listo, las cholas de levantar eran de ese material que es entre papel y tela, no se como se llama que cuando el "jefe" se las puso aparte que eran como tres números menos no tardaron 5 minutos en romperse, menos mal que ibamos a casa de mi hermano.

En la salida del aeropuerto, buen tiempo soleadito, Metro y directamente con mi hermano que nos esperaba al centro, y de allí a su casa. Esa tarde dimos una vueltecita por el centro para una primera toma de contacto, con metros, guaguas y trenes....Algunos buffets donde comer( cena en uno vegetariano, dónde el precio de la comida era el mismo que el de dos cervezas, con lo que les gusta "soplar" y lo caras que son las bebidas, de vino ni hablamos.....) y poco más. Hechos polvo para casa a dormir que mañana nos espera un duro día......

Dias dos, tres, cuatro, cinco y seis, caminar, caminar y después caminar, alguna guagua , dos trenes, uno al al norte de Dinamarca y otro a Suecia ( el que pasa por el famoso
Puente de Oresund, que cuando vas por el no ves bien como es, pero el piloto a la salida nos regaló un vista impresionante de él, precioso.....). También un ferry que nos llevó desde Helsingor en Dinamarca a Helsignborg en Suecia, dónde pudimos ver el castillo de Elsinore de Hamlet, en ese Ferry los suecos suben a beber, porque las bebidas están libres de impuestos y en Suecia es todavía más caro beber que en Dinamarca....la duración del viaje es de media hora y ellos se pasan medio día yendo y viniendo, y se cogen unas "moñas" importantes....

Hemos visto la sirenita, hemos paseado en barco por los canales, hemos entrado al parque de atracciones más viejo de Europa:
"El Tivoli" (o Jardines del Tivoli), hemos visto monumentos, castillos, el barrio de Cristiania, una zona ocupada por "hippies", que eran unos antiguos pabellones militares, los cuales la ciudad quiere recuperar y ellos no quieren salir, está dentro de un bonito parque que tienen un poco descuidado y que desde que entras hasta que sales, sólo huele a hierba, y a chocolate...

Hemos comido en muchos buffets, pues es la opción más barata, porque allí todo es muy, muy caro, a pesar de que 1 euro son 7 coronas danesas.

Una comida en un buffet podía salir para dos personas sobre las 300 coronas, pero en restaurantes era más del doble....Hemos bebido cerveza, como para "mear" a cada rato, pero sobre todo hemos pasado frío, y eso que todavía hay buen tiempo, pero por las tardes o cuando no hay sol la temperatura es de menos de trece grados y ya de noche de 6 o 7. (No me gusta el frio....)
Me gusta por otro lado como se organizan, son muy respetuosos y de hecho es el país con menos corrupción del mundo según un estudio que leí hace días, vamos y me lo creo, voy a poner un ejemplo, allí la mayoría de las tiendas que hay en sus calles peatonales comerciales tienen los maniquíes por fuera del escaparate...."Mi primer pensamiento cuando los vi, ja ja ja, si estos machangos estuvieran en Tenerife duraban un suspiro, lo que tarde el primer zumbado en salir con uno corriendo debajo del brazo", porque están sueltos, las bicicletas, la mayoría sin seguro, sólamente aparcadas y hay miles, dejan los carritos de los niños por fuera de las tiendas, en fin....igual que aquí.
El día que estuvimos en el Tivoli había muchísima gente y en ningún momento nadie te empuja, ni se te cuelan en las colas....son bastante callados, porque ibas en la guagua y sólo hablabamos nosotros, jeje, pero aparte de eso me parecen una gente muy bien concienciada y ahorradores de energía, de reciclaje, ¡en fin! otro mundo.
Por fin llega el día de nuestra vuelta y digo porfin, porque llega un momento que echas de menos tu casa, tus costumbres, tu cama, tu comida....
Miércoles 24:
Maletas de nuevo y "pal" aeropuerto que salimos a las 16 horas, "mucho control en el control" de salidas, me abrieron la mochila y me hicieron sacar el neceser y demás para ver lo que llevaba, me tocó...Salida en punto, vuelo muy agradable y llegada a Madrid, y ahora que demonios hacemos aquí 5 horas tirados, pues nada a comprar revistas, a comer.....Salida en hora, el avión poco lleno de hecho eran las 12 de la noche, muy bien hasta que salimos de la península, que nos mandaron a abrocher el cinturón...."tormenta", turbulencias de las de no poder ni leer, porque a los cinco minutos estabas mareada de lo que se movían las letras, no descansar porque aquello parecía una diligencia del oeste y así sin podernos soltar hasta Tenerife, aterrizaje perfecto, las maletas llegaron las dos (ufffffffff, que alivio), nos esperaba mi hijo para llevarnos a casa, ummmmmm que buen tiempo, que calorcito, que ricoooooooooooooo estoy en casa.
COMO AQUÍ EN NINGUN SITIO.................Viva Mi Tierra Canaria

Las fotos vendrán en otra entrega por motivos técnicos con mi querido ordenador que no tiene espacio.....
Clikear en lo que tiene otro color para ver enlace

7 comentarios:

Thalía dijo...

Joer Lola, entre maletas, horarios y tal me he estresado un poco. Lo que tú dices, ¡viva tu tierra canaria!, si el jueves me toca la primi, el sábado por la mañana me voy p'allá, que tengo algo que hacer por allí (en valsequillo de gran canaria más concretamente). 150 euros de avión tienen la culpa. No puedor, no puedor. Deséame suerte!!!

Muchos besos guapa

Mar D. Ferrer dijo...

Pues si, viva tu tierra!!! A mí también me pasa, me encanta viajar pero cuando ya llevo unos días fuera me muero por volver a casa. Pero el viaje veo que mereció la pena, que disfrutaste y eso es lo que importa.

Un beso guapa.

La Lola dijo...

Anita si te toca la primi y vienes, avísame que yo también me voy a Valsequillo o donde haga falta.
Pues si Mar, estoy contigo, y me lo pasé bien, lo disfruté y aquí estamos.
Abrazos para las dos

João Videira Santos dijo...

Leer es siempre interesante, sea o no inspiración de nosotros. En tu caso, me gustó. Y como me gustó, seguro que volveré.

Anónimo dijo...

A mí me ha pasado como a Ana: de entrada, con tanta prisa, estrés. Pero forma parte de las vacaciones, sobre todo cuando hay aviones de por medio.

Lo de la maleta es una gran putada. A nosotros, yendo a Tenerife precisamente, nos perdieron las dos y ni neceser ni poyas. "Ahí te apañes". Perdimos un montón de tiempo entre reclamaciones y viajes al aeropuerto y cuando nos las devolvieron, habían abierto la de A. y le habían chorrado tejanos, polos... Nadie se hizo responsable. Es una vergüenza.

Pero weno, q nos ése el tema principal, q de lo q se trata es de tu viaje y de lo bien q te lo has pasao. Me das una envidia tremenda.

Bienvenida ;)

olinda dijo...

A pesar de todas esas corridas el viaje valió la pena. A mi me encanta viajar y me dió nostalgia.
Mi primo ha ido a Las Canarias hace poco, y se quedó un mes por motivos de trabajo. Se ha enamorado locamente de tu tierra. Ya he visto algunas fotos... preciosas!!! Además, él me ha dicho que allí todo funciona!!! Es que en Argentina todo es un caos. Mira como todo es relativo en la vida, tú dices que en Las Canarias la gente se llevaría los maniquies corriendo y aquí no sólo se llevan a los maniquies como tambien al dueño de la tienda... todo es tan relativo...
Espero un dia conocer tu lugar... Tendré que llevarte un cuadro de regalo?? jajajaja

Besos guapa

Abarciela dijo...

Muchas gracias por tu comentario!!! Lástima que perdieran la maleta, yo procuro no facturar.... asi hay menos probabilidades :)

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.