¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

viernes, 3 de octubre de 2008

¿AMIGAS?



Nos conocimos hace algunos años algo así como catorce, las dos ibamos a estudiar ya de mayores una carrera preciosa, de esas que ya lo haces porque quieres realmente aprender y disfrutar haciéndolo. Intimamos rápidamente, más por mi parte porque soy extrovertida, pero poco a poco el tiempo fue afuamzando la amistad. Ella es una persona muy especial, con una gran sensibilidad y cocimientos de cine, música, lectura, viajes.....También es alguien muy solitaria, no se si por circunstancias de la vida o por su carácter, no tuvo suerte en su matrimonio aunque lo quería con locura al principio, se había separado hace unos diez años y seguía sola, no encontró ese gran hombre que esperaba, no llegó, llegó algo parecido pero estaba lejos y con pareja y como muchos de los hombres, tenía miedo al cambio y no movió ficha por ella a pesar de decir que ella era su mujer ideal, y que como ella ninguna...¡quedó en eso! no tuvo valor para decidirse por ella y empezar una nueva vida....

Siempre fue una persona muy especial respecto a sus ideas y siempre se las he respetado aunque muchas no compartidas, siempre la he apoyado en sus decisiones, porque aunque viera venir los problemas es mi amiga y estoy con ella, de hecho la animé siempre aunque de vez en cuando intentaba ponerle los pies en la tierra. Se que vive resentida con el mundo, ella es así, pensé que después de superar un cancer de mama y volver a retomar la amistad que un tiempo mantuvimos aparcada, su vida tomaría otro rumbo y el verse en ese grave problema le haría valorar otras cosas. Me equivoqué, sólo le duró el cambio un tiempo, incluso cuando se enamoró esta última vez, pensé que estaría más feliz y nos aceptaría al resto de los mortales con nuestros "terribles" defectos y no sería tan dura ni tan crítica. Pero no fue así porque ese amor no llegó a cuajar y la vida le volvió a dar otro revés....

Un día llamo para decirle que: hoy me enfadé, que no estoy bien, que voy a verla, hablamos, hablamos y ella intenta convencerme de que estoy equivocada, de que mi vida no es como yo digo, sino como ella dice, que estoy cometiendo un error, en fin que ella sabe más de mi que yo misma.

Se lo permito y me da su opinión, la cual no comparto, pero bueno eso me pasa con muchas amigas y seguimos queriéndonos mucho....

Pasan las semanas y llega su cumpleaños, le mando un mensaje de felicitacion, con todo mi corazón, con idea de llamarla por la noche y hablar un rato pues hacía más de un mes de nuestra pequeña diferencia de opiniones. Me contesta en el mensaje que no tengo verguenza....¡Juasaaaaaaaaaaa! me quedo de piedra, no puedo creer que se enfade por no compartir su idea sobre mi relación, pero por lo visto es así, o no se ¿quizá no fue por eso?, el resultado es que soy yo la que suele llamarla y he dejado de hacerlo pensando que algún día se le pasaría el enfado pero ya han pasado 9 meses y no da señales de vida, supo por un amigo que tenemos en común que estuve con lo de la tensión y no dió señales.....Y yo me pregunto, ¿que te he hecho?, no darte la razón, no compartir como tu ves las cosas, ser feliz con mi pareja y tu no, disfrutar los momentos y tu no, tener amigos que me llaman y salir y tu no, reirme con ganas y tu no, tener ganas de vivir y tu no, no importarme si meto la pata porque ya rectificaré.....y muchas cosas más.

Siento mucho que no hayas sabido disfrutar del cariño, del tiempo y de todo lo que vivimos juntas y que los tires por la borda, que no valores lo que es tener una buena amiga, que es humana, mete la pata, se equivoca, está loca, y te hace reir....Me da mucha pena, te quiero mucho, pero ya no volvería nunca a ser igual
Le dedico una canción, de esas que a ella le gustan: Casta Diva

8 comentarios:

Labegue dijo...

Qué complicadas son las relaciones. Yo llevo como dos meses queriendo llamar todos los días a una amiga pero no me atrevo. No pasó nada especialmente, pero no soporté que me juzgara con la mirada, y sé que ella no llamará porque es muy orgullosa.
No te preguntes qué has hecho Lola, porque tú no has hecho nada. Yo ya me he hartado de preguntarme el por qué de las cosas. Si tu conciencia está tranquila que seguro que sí, no le des más vueltas.
Si te apetece llamarla, trágate el orgullo y llámala, y si ves que no te aporta nada, a otra cosa mariposa y si quieres conservar su amistad tendrás que aceptarla tal y como es.
Suena duro, pero es que no sé qué me pasa ultimamente que me estoy volviendo un poco dura..., y egoísta.

Quédate con lo tuyo, feliz con tu pareja, con gente para salir, con ganas de reirte, con ganas de vivir. Vive, que es lo que importa.

Un beso enorme.

Ana

josman dijo...

Sólo me entiendo bien con alguien que se encuentra en lo más bajo de sí mismo, sin el deseo ni la fuerza de recuperar sus ilusiones habituales.-emile cioran


Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo, simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.-o. wilde

un beso

OMA dijo...

Algunas personas pasan por nuestra vida,se keda un ratito,aporta lo k tienen q aportar y se van.Otras entran y se kedan.No pienses en q has hecho y k no,simplemente piensa q ya no se podía sacar más de esa relación y pasa pag.Q jode,pos claro,pero duele más si intentas buscarle una explicación a las actuaciones de los demás,ahí es donde te kemas...Piensa en las k están.T kiero tita ;-)

María dijo...

Siento mucho lo de tú amiga Loliya,
se que tenían una relación muy especial.Si sabes que está tan resentida con el mundo,escuchala.
Seguramente lo necesita y no te lo dice,si realmente crees que merece la pena por todos esos años de amistad que han tenido,sino dejala y ella en algún momento se dará cuenta.
Yo pienso que la verdadera amistad
se demuestra día a día,con cariño,
respeto y mucha empatia,para mí es muy importante eso de ponerte en el lugar de la otra persona para analizar las cosas,así puedes darte cuenta como se siente,si esta triste,si esta alegre,si tiene un día chungo etc.....
Y como dice Delioma,piensa en las k estan,y cuidalas,te kieren mucho...Besitos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

qué blog más entrañable...

Alatriste dijo...

Siento mucho leer este testimonio en esta mañana de domingo, porque sé perfectamente de lo que hablas.
Conozco la sensación de tener un buen amigo que sin embargo, un buen día y sin saber muy bien por qué, se aleja de una manera absurda.
Jamás creí en eso de llevar razón. No van conmigo las verdades absolutas y pienso que las opiniones de cada uno, son perfectamente válidas.
En fin, querida Lola, espero que lo lleves lo mejor posible y sobre todo, tranquila, pues tú no hiciste nada malo.
Sé feliz y cuídate mucho.
Mi apoyo lo tienes garantizado.
Besos.

katanga dijo...

Q no has hecho nada malo está claro. El tema es cuánto te importa esa amistad.

Si crees q vale la pena mantenerla, intentar conservarla a tu lado, sea como sea ella, sea de quien sea la... culpa?, etc., si te sientes mal por estar enfadadas, llámala. Habla con ella aunq os gritéis. Inténtalo pq si no siempre te quedará aquella cosilla de no haberle puesto las suficientes ganas.

Si por el contrario crees q ya está todo dicho, q ya has luchado más q suficiente por ella, etc., pasa página. Sigue con tu vida y con la gente q sí te aprecia y punto.

En mi opinión, y con los datos q nos das, alguien q se comporta así no es una amiga, pero eso es algo q sólo tú puedes valorar.

Un besito, guapa.

Alhuerto dijo...

Lo dice tu Oma... las personas a veces solo estan en tu vida el rato que tienen que estar.

No te quedes con el "que le he hecho??" Quedate mejor con aquellos ratos buenos que pasasteis y con los momentos dulces que vivisteis, piensa que eso es lo único que vale la pena de todos estos años.

Tu ves que no sería nunca más igual... pues hazlo así, dejalo pasar, igual las casualidades de la vida hacen que os volvais a encontrar algun dia.

Muchos besos y abrazos Lola.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.