¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

sábado, 12 de julio de 2008

LAS REBAJAS: Y pensando que somos tontos



Por cierto fíjense en la boca de la maniquí.

Estas son algunas de las recomendaciones que nos suelen dar para las rebajas:


Un artículo rebajado debe serlo sólo en el precio, no en la calidad.
Tanto el precio rebajado como el anterior deben figurar en la etiqueta.
Solicite el tique o factura de compra como garantía de una posible devolución o queja.
Asegurese, en cada establecimiento, de si admiten devoluciones, así como sobre el uso de tarjetas de crédito.
Sea cauto con los productos rebajadísimos, pueden ocultar algún defecto.


Bueno, pues todo eso suena muy bien como recomendaciones, pero la realidad que yo he palpado es otra bien distinta. Soy una asidua de la Calle del Castillo (para los que no son de aquí, calle peatonal céntrica con gran variedad de tiendas), por la cercanía a mi trabajo y porque es la zona donde suelo desayunar, pues bien, tanto en invierno como en verano la pateo casi todos los días, entro en las tiendas de mi interés, miro los artículos, veo precios e incluso me pruebo alguna cositas, las menos compro algo, no está la cosa para muchos gastos; pues bien he comprobado que cuando llegan las rebajas zasssssssss por arte de "birli birloque" desaparecen artículos a los que les tenía el ojo echado o no están rebajados y aparecen artículos que no había visto en meses paseando por las tiendas. Suelen quedar algunas cosas que ya eran bastante baratas y a las que les rebajan otro poco....(normalmente cosas de poca calidad....). En algunas tiendas más selectas, tipo "Corte Ingles", si puedes encontrar alguna cosita que valga la pena comprar, por ser artículos de buena calidad, marca y a los que le hacen un buen descuento.

Voy a contar y eso lo viví con mi amiga Mercedes hace unos años, la "anecdota del abrigo". Estuvimos todo el invierno viendo el precioso abrigo en Cortefiel, pero valía bastante caro y decidí esperar a las rebajas, a ver si tenía suerte y estaba y lo rebajaban lo suficiente para comprarlo, pues bien llegan las esperadas rebajas y me planto allí...¡ohhhhhhhhh, mi gozo en un pozo!, cual no sería mi sorpresa, el abrigo, no recuerdo exactamente lo que costaba, pongamos 7.000 pesetas, pues lo habían rebajado un 30 por ciento, con lo cual su precio había quedado en 7.000 pesetas,¿ no se entiende? verdad, pues es que en algunas tiendas son muy listillos y cambian las etiquetas, ponen precio anterior 8.000 pesetas, precio con rebaja 7.000 pts (y te la meten). Me dirijo al mostrador muy enfadada y la señorita me dice, que no, que....¡que va señora, eso no es cierto", la muy hija de p.... encima me llama mentirosa. Bueno pues me quedé sin abrigo, pero tampoco he vuelto a comprar nada en Cortefiel.

Me indigna sobremanera que piensen los comerciantes que los consumidores somos tontos y que nos pueden casi meter cualquier cosa, engañando, sacando ropas de mala calidad que tienen para las rebajas y poniéndolas expuestas como si fuesen de temporada. Cada día son más vivos a la hora de engañar a los consumidores y lo peor es que nosostros les seguimos el juego.

Así que ya saben...."han llegado las rebajas". ¿Y a mi que?, no compraré nada.

4 comentarios:

Mar D. Ferrer dijo...

Pues si, tienes toda la razón. Yo sólo conozco un par de tiendas donde sé que se puede comprar en rebajas sin que te engañen, eso si, tienes que ir los primeros días porque después ya no encuentras nada. En la mayoría te sacan los saldos de temporadas anteriores que no han vendido. Y encima eso, que se creen que somos tontos... Pero este año no me pillan, ya he comprado todo lo que tenía que comprar. Pero de verdad que es increíble, el sábado fui a comprar ropa para mi sobrina, entré en una tienda donde suelen tener cosas muy monas para niños y como por arte de magia, la tienda parecía otra, no encontré nada de lo que había visto antes de las rebajas, una vergüenza.

Besitos guapa.

Si tu supieras dijo...

Siempre me han parecido una estafa para los consumidores y es cierto,ves algo de la temporada pasada q te gusta y decides esperar a las rebajas y...o lo encuentras al mismo precio (con el anterior trucado) o directamente no lo encuentras....asi k no soy de las fanaticas q espera la llegada de las rebajas,si veo algo y me gusta y esta bien de precio me lo compro,pero ahora y en cualkier epoca del año....
Bss

Kely O dijo...

Es verdad, da mucha rabia que engañen a las pobres consumistas como yo! ;)

Ita dijo...

Yo como ya no compro ni en las rebajas... jajaja. Besitooos.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.