¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

miércoles, 16 de julio de 2008

El buen humor y la seguridad en uno mismo



La autoestima, es una palabra que ya por tanto usarla "suena a manida", porque creo que no se le da el sentido que debe tener o que creo que debe tener. Así que mejor hablaré de seguridad en uno mismo...........Pero quiero hacerlo desmitificando un poco y a la vez criticándolo un poco.
¿quién en realidad está seguro de si mismo?, muy poca gente Gracias a Dios, la gente "normal" seguimos teniendo dudas sobre si lo que estamos haciendo estará o no bien, si la decisión que hemos tomado es la correcta y cientos de pequeñas cositas más que son las que nos mantien alerta para mejorar cada día y crecer como personas, en definitiva madurar...
Hay algo muy importante desde mi punto de vista para ayudarnos en la mejora diaria de nuestra seguridad en nosostros mismos, y es el buen humor: Reírse todos los días un poco dicen que alargar la vida. Y es que las personas que demuestran tener buen humor saben hacer frente mejor a la vida. Saben sacar de todo algo positivo, y han encontrado la forma de remontar los momentos duros. Es síntoma de buena salud anímica, de un cierto equilibrio interno, de una especial madurez humana. Y esa armonía interior se trasluce hacia fuera.
Aunque nos cueste un poco debemos aprender a tomarnos las cosas con humor, a las críticas que nos hacen darles la importancia y el valor que tienen. Es otra seña de madurez y de seguridad en uno mismo poner atención a lo que amigos, padres y en definitiva la gente que nos quiere nos dice, tenerlo en cuenta, escucharlo y pensar que nos lo dicen porque puede ser que nos estemos equivocando y nos avisen...No hay que ser sobervios y pensar que todos se equivocan menos nosotros. Yo aprendí a escuchar a mi madre hace pocos años, a mis amigos los escucho siempre porque me conocen y se que si me dicen algo es porque están viendo desde fuera algo que yo desde dentro no veo y se los agradezco infinitamente y desde mi humildad quiero que lo sigan haciendo porque aunque parezca signo de debilidad (creo que no lo es), son mi gran ayuda y nunca me han dado malos consejos. Gracias amigos.
Pero y yo me pregunto, porque a otras personas les cuesta tanto aceptar los consejos-críticas de los demás....¡ah ya lo se! Es porque están muy seguros de si mismos.

4 comentarios:

OMA dijo...

Ejemmmmm......el 24 de julio hablamos....jajajajaaj...

Lalola dijo...

Ohhhhhhh sobri, de aquí a allá mis diarreas mentales pueden estar ya pufffffff jejeje. Besitos campeona

Ita dijo...

Yo también creo que hay quien tiene demasiada y debería repartiiiir (como muchas otras cosas jiji). Besitoooos.

Labegue dijo...

El sentido del humor es la clave. A veces nos cuesta, por el estres de la vida diaria y los problemas, pero en ello estamos.

Un beso lola

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.