¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

martes, 6 de mayo de 2008

ESPERANCITA TE ESTAS PASANDO



La Comunidad de Madrid podría dejar los cuidados paliativos en manos del Opus Dei.

"Dios mio", he leido esta noticia hoy y no he podido menos que ponerla aquí para comentarla con ustedes, porque me parece tan, tan surrealista lo que está pasando en este país que me asusta.Yo considero que cada uno debería poder elegir y de hecho se debería proponer a nivel social, que uno en plenas facultades decida quien quiere que le atienda en una situación terminal. Yo imagino que estás enfermo y no eres nada religioso y venga un señor del "opus" que son una "secta", a volverme loca con sus ideas, pues creo que no me sentaría nada bien y si estoy en condiciones de hablar le diría que se marche. Pienso que a un enfermo terminal lo debe atender personal sanitario cualificado para aliviar su dolor y si esa persona ha decidido que lo vea alguien del opus, un cura, un rabino, o lo que sea.....que lo haya dejado escrito de antemano, o tenga opción si esta lucido de pedirlo, aquí usamos las últimas voluntades para que los que se quedan después de nuestra muerte se repartan nuestros bienes, pero y nuestro dolor, nuestro espiritu..........yo abogo poque hacer mis últimas voluntades respecto a ese tema. Habrá mucha gente que ni siquiera deses pasar por la agonía de una enfermedad dolorosa y está en su derecho a no querer sufrir. Deberíamos hacer como en Holanda (estos nor-europeos siempre por delante):http://www.clarin.com/diario/2001/04/11/s-03201.htmReclamo mi derecho a morir sin sufrimiento, y sin nadie que a esas alturas me coma la cabeza con sus ideas.....Por ahí se habla de muerte digna cuando habla de eutanasia, en eso no estoy muy de acuerdo, porque muerte digna es cualquiera, porque es algo natural, y es parte de la vida. Digna es cualquier muerte incluso la que voluntariamnete se decide poner fin a ella............Espero no verme nunca en esa tesitura, pero si me veo, no quiero sufrir cuando sepa que ya no hay remedio, y no quiero que nadie sufra por mi tampoco, en la vida ya se sufre bastante para que tengamos que sufrir en la muerte. Espero que pueda decidir sobre mi muerte igual que he decidido sobre mi vida.

1 comentario:

Si tu supieras dijo...

Realmente creo lo mismo q tu, deberiamos tener el mismo derecho sobre la muerte,k el q tenemos sobre la vida.. pero creo q ultimamente solo tenemos derecho al pataleo, porq viendo como estan las cosas, aki solo nos keda kejarnos, comentar lo mal k va todo, y reconfortarnos sabiendo q no somos los unicos q estamos en una situacion apretada,caemos irrevocablemente en el "mal de muchos, consuelo de tontos", pero no hacemos nada....

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.