¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

martes, 8 de abril de 2008

Javier


En aquellos famosos setenta me desrizaba el pelo, porque no me gustaba rizadito...precioso que lo tenía, ¡no yo tenía que tenerlo liso! como las demás, hoy en día y bastante antes de hoy me encanta rizado, pero me costó llegar al convencimiento de que el mio aunque no fuera liso era bonito. Puede parecer una chorrada pero el pelo, no ser rellenita sino flaca, no ser de familia bien, etc, etc....en unos años marcó mucho.



JAVIER:

El se merece un capítulo aparte, y sólo para él. Espero que mis lector@s entiendan bien lo que voy a contar......


Empezamos a salir, bueno lo de salir es por decir algo, porque no es que salieramos los domingos al cine (alguno si.....), sino que nos veíamos en su casa, no se si recordarán que vivía solo con su padre, y éste no estaba mucho en casa, entonces yo me iba a su casa. Escuchabamos música era y creo por lo poco que se actualmente de él un forofo de la música, tenía cientos de discos, y sabía mucho de todo lo relacionado con ella.

Ahí empezó me verdadera época de despropósitos, Pili y yo seguiamos subiendo juntas al colegio, salíamos los Domingos, en fin juntas a todos sitios. Y eso incluía la casa de Javier, antes de subir a clase pasabamos por su casa, normalmente a fumarnos un cigarro, en aquella época ya fumabamos y siempre se nos hacía tarde.

Mi madre a esa hora normalmente iba a casa de mi abuela, porque alli se reunían a coser, mi tia, sus primas, mi madre etc....Pues bien cuando saliamos "como alma que lleva el diablo", llegando a la parada de la guagua nos la encontramos.....aggggggg, tremendo susto, y preguntas:

¿De dónde vienen?

De casa de Pili que nos entretuvimos,

Ah Vale, pues corriendo a clase.............Pero con una cara que si puede me traga en ese momento.

Yo pensé que en eso había quedado la cosa, pero que va....claro no se creyó nada y se plantó en casa de Pili a preguntar, su tía le dijo que no, que de allí no veníamos. Esa tarde me llevé mi última paliza, la última porque no me dejé volver a tocar nunca más. Llegó de casa de mi tia con una tabla en la mano y me dió hasta que se cansó.....Por mentirosa y por ruin. Esos calificativos me perseguieron muchos años y siempre quise ser buena para que me quisieran, cosa que también me trajo muchos problemas, no se puede ir mendigando cariño porque nunca te lo hayan dado, se hacen cosas que no se deben permitir, o dejas que te las hagan.........

Por supuesto que seguimos pasando tardes y ratos en casa de Javier, entrabamos escondiéndonos, porque mi padre me vigilaba, y la panadera que vivía por encima también...para chismorrear, y en su momento cuando nos vió varias veces decírselo a mi madre; "que Dios la tenga en su gloria".

Mi amiga Pili marcó en esta relación un hito importante fue la que me enseñó a no fiarme de las "amigas". Una tarde que fuimos con el Colegio a San Juan de Dios, a ver a los niños enfermos, ella no fue y se quedó en casa de Javier....Al día siguiente cuando llegué yo, a Javier le cambió la cara, lo recuerdo como si lo estuviera viendo ahora mismo, estaba en lo alto de la escalera y cuando me vió se transformó, me contó que habían tonteado y se habían besado. ufffffffff para mi fue un golpe bastante duro, no supe encajarlo, sobre todo porque nunca lo imaginé, no lo esperaba de ella, vamos que no se me pasó por la cabeza pensar mal de que se quedaran solos. Bendita ingenuidad. Por supuesto me enfadé con los dos..........

Hay cosas en esta historia que para mi fueron muy duras y no se si las debería contar o no, lo pensaré y si decido que si, pues por supuesto que os enterareis, y espero que sepan comprender....tenia 15 años. Y si decido que no lo cuento en público, cuando quieran nos reunimos y se los cuento en privado.

Hay cosas que pasado tanto tiempo no se si se deben sacar de donde estan...............


AÑOS SETENTA:


3 comentarios:

Si tu supieras dijo...

A veces hay cosas q por mucho tiempo q pase,siguen doliendo,pero lo bueno es q siempre pasan otras en los años siguientes q las compensan (o por lo menos son mucho mejores ;-))..Por cierto k cabrona la Pili esa!!!!,ejk lo de la amistad es algo complicado.-

Kely O dijo...

Que guarra la P. de tu amiga.

María dijo...

Alos 15 años las decepciones son muchas...y la amistad es una de ellas,la ingenuidad nos acompaña,pero empezamos aprender y eso es lo importante aunque todavía no nos damos ni cuenta,y puede hacernos mucho daño,pero todo tiene su porque,y así es la vida....y otra cosilla Pili no era tú amiga eso esta clarisimo..jejeje..Besos para mi chica guapa.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.