¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

miércoles, 14 de abril de 2010

MI GRANITO DE ARENA

Un conflicto que me afecta por diversas cuestiones, la primera porque son trabajadores a los que se les está vulnerando sus derechos, a los que se quiere quitar los logros conseguidos a lo largo de los años, sus reivindicaciones y mejoras.
Videoreport la subcontrata que lleva los informativos de la Radiotelevisión Canaria, se niega a negociar el convenio colectivo de sus trabajadores. Otra razón importante es que mi hijo está en esa tesitura y tengo que apoyarlo a él y a sus compañeros en la lucha. Gente jóven que no se puede permitir económicamente una huelga indefinida porque tienen que comer, pagar casa, préstamos, alimentar familias...

En este país poco ha cambiado la cosa después de la dictadura, parecía que todo había cambiado, pero aparecen nuevas dictaduras, la de los ricos, la de los empresarios, la del dinero...hacemos lo que queremos porque podemos y estamos apoyados por el gobierno y las leyes nos las pasamos por...el forro de los cojones.

Hay paro, miseria y de eso nos aprovechamos, porque al haber necesidades nosostros empresa despedimos, y contratamos a nuestro antojo, para eso hay lista de gente a la espera, así que si no te interesa ser un explotado a la calle, que hay a quién no le importa con tal de tener un mísero sueldo.

¡Que pena!, con lo que nos costó en los 60 y 70 luchar por los derechos de los trabajadores...

http://www.canariasahora.com/noticia/128123/

Y para terminar algo de música, me uno a los homenajes de estos días por el aniversario de la muerte de Miguel Hernández.

6 comentarios:

Anadry dijo...

...no sabes cómo entiendo eso..., aquí, a 12.000 km ...igual que allá; parece que somos marionetas del gobierno e intentan mentirnos con datos falsos, como la desocupación (paro), inflación, etc...ESTAMOS GLOBALIZADOS hasta en la corrupción y en la incapacidad para gobernar.
Un besote, Lola!!

Anónimo dijo...

Eso mismo, ESTAMOS GLOBALIZADOS... en la mierda. Espero que se arregle para bien de los trabajadores. Besos grandes Lola :***

Labegue dijo...

Todo mi apoyo moral, aunque no sirva para mucho.

Un beso, Lola

Mónica dijo...

jajajaja!!! jajajajajaja!!!!!!!!!!!1 pues si que es chico esto!!! jajajaja!!! nos tenemos que ver pa recordar viejos tiempos y exar unas cañitas!!!! me he llevado una alegria!!
besotesss!!

Olinda dijo...

Ese ánonimo era yo Lola... Pasé para ver si habías actualizado tu blog que hoy tengo un día más tranqui.

Besos :********

cristal00k dijo...

Esto es como la "Falla de San Andrés" que el día que explote... que lo hará... ¡seguro! el terremoto se va a salir de la escala de Richter y de cualquier otra.
Lo malo de esto, no es que el sitema esté agotado y que haga ya muchos años que es injusto para la mayoría... lo peor es que yo no le veo alternativa alguna... En fin. Lolilla, vaya mi apoyo moral para esa causa.
Besos, besos, besos...

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.