¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

jueves, 19 de marzo de 2009

LOS MALOS...LOS BUENOS


Es difícil cuando piensas en las personas y su diversidad no hacer juicios de valor. Estos días que he asistido a un curso sobre equipos, sobre todo enfocados al trabajo, pero que hacía un barrido por los equipos de personas en general, las características de los miembros, perjuicios, beneficios de hacer equipos etc...Me di cuenta, o mejor dicho recordé algo que ya sabía intuitivamente y por experiencia.

Siempre creemos estar en el grupo de los buenos...¿o no?, los malos son los demás y la gente que se une a nosotros en algún sentido, con la que empatizamos y nos sentimos bien también es buena... (ojo, que yo se que estoy en el equipo de los buenos...).

También pensé en toda esa gente amargada, que no tienen vida propia y disfrutan metiéndose en la de los demás, tanto en la vida laboral como en la privada, este tipo de grupo de los "malos" me revienta bastante, porque es increíble lo que son capaces de averiguar, lo que saben de los otros...Nunca he entendido como pueden saber tanto acerca de otras personas con las que apenas si tienen relación. Me molesta sobremanera la manera tan alegre de criticar sus vidas, de sacar defectos, de ver todo negativo y feo y ellos creer ser los mejores (creen estar en el grupo de los buenos...).

Lo malo de todo esto es que hay gente a la que se le puede hacer mucho daño, porque son personas débiles o inseguras y que alguien del tipo de los "malos", te esté jorobando todo el día hace mella en cualquiera. Hay gente que este tipo de cosas les resbala y no le dan mayor importancia y esa es la postura correcta creo yo, pero eso lleva práctica o haber pasado mucho.

Que pena de personas, que miseria, que pérdida de tiempo...Lo peor es que (por lo menos la mayoría de los que conozco), esa gente no va a cambiar nunca...nunca se darán cuenta de lo pobres que son.

Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás - (William Faulkner) -


6 comentarios:

Mar D. Ferrer dijo...

Hola guapetona, no sabes cuantas veces he pensado en eso que cuentas, es verdad, todos creemos estar en el grupo de "los buenos". A mí también me fastidia muchísimo la gente que critica a los demás con esa prepotencia de creerse siempre el bueno y el que tiene la razón.

Un beso guapa y feliz primavera, que ya la tenemos aquí!!!

olinda dijo...

Hola Lola querida, no sé que agregar a lo que has dicho, sólo que somos "humanos, demasiado humanos" y la vanidad es uno de nuestros peores defectos. La cuestión no es estar del lado bueno, la cuestión es aprender cada dia de nosotros y de los otros para intentar ser mejores personas.
Como decía el Dalai Lama, "mi enemigo es mi mejor maestro, me pone a prueba y me opone la resistencia necesaria par el crecimiento"

Te mando un beso grande y aprovechá la primavera mientras nosotros entramos en el otoño.

Muackiiissss

Lola Mariné dijo...

Lola,
la gente que sabe tantas cosas de los demás es que no sabe nada de sí misma.No les queda tiempo para mirarse, y de eso se trata en realidad.
Un beso, guapa

Anónimo dijo...

Es una pena, pero ciertamente para casi todo hay dos bandos, los que están de acuerdo y los que no, los buenos y los malos, etc, etc. Yo creo que cada uno ha de ser justo con sus ideales, con sus creencias y ser como le apetece ser. Yo humildemente, también pienso como tú, que estoy en el grupo de los buenos, pero en fin, que opinen los demás por mí. Sea como sea, yo me alegro mucho de haberte conocido y de poder leerte. Te deseo lo mejor. Un besazo.

josman dijo...

lo que si esta claro es que ya tienes (tenemos) tu (nuestra) añorada primavera, se que tu la vas acoger con cariño por mucho que siempre hay quien le busque el fallo, pero descuida, que la primavera, como el tiempo, o la misma visión de la vida, no es de todos, sino de cada cual...un beso

cristal00k dijo...

Pues tiene usted mucha razón Doña Lola...pero, a todos, en algún momento nos puede el depredador que llevamos dentro o la maldad... y el que esté libre de culpa que tire la primera piedra...
La verdad, o la bondad, depende siempre de un modelo o una referencia que normalmente nos da la cultura en la que habitemos..., algo siempre muy aleatorio. Nacer 1000Km más arriba o más abajo, determina y mucho! esos conceptos.
Pero tienes razón, ese tipo de individu@s, para mi también son son un latazo del 15!!
Un beso Guapa.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.