¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

sábado, 26 de julio de 2008

TE INVITO A VOLAR

Esta entrada es repetida, pero me gusta mcuho lo que cuenta y hoy viajo desde aquí sentada:
"Cuando estés relajado, tranquilo y tu imaginación dispuesta a soñar, cierra los ojos y sentirás cómo mi mano toma la tuya para llevarte a volar sobre mi isla. Nos elevaremos despacito, sintiendo la cálida brisa acariciarnos y el sonido de las olas rompiendo en los acantilados. Sobre un mar verde, transparente y limpio, los botes de los pescadores se van acercando a la isla para vender su pescado fresco, chicharros y viejas aún enganchados en las redes, que brincan sobre el suelo de las pequeñas embarcaciones. Pasaremos sobre pueblos blancos que huelen a pan recién hecho y veremos a los labradores que, encorvados, trabajan sus vides o siembran papas y hortalizas. Al pasar por las plataneras algún perro guardián nos saludará con sus ladridos y la mujer del vigilante, que en el corral da de comer a las cabras y los conejos, lo callará a gritos para poder escuchar las folias que su hija canta mientras riega las flores del balcón. Alejándonos de la costa, seguiremos subiendo para acercarnos a los pinares que cubren las medianías de las altas montañas. Volaremos bajito para poder disfrutar del aroma de los pinos, que se cimbrean cadenciosos al compás de la brisa y, en uno de los claros del monte, cubierto por una alfombra de florecitas blancas y amarillas, podremos descansar unos minutos antes de remontar el vuelo hacia la cima de las montañas. Marrones, negros, rojos, amarillos, blancos... infinitos colores indescriptibles son los de la tierra que cubre las cumbres, apenas sin vegetación, desde donde majestuoso, a lo lejos, se divisa el padre Teide con alguna que otra cana que, del pasado invierno, aun conserva en esta época. Nos adentraremos por las cañadas entre ríos de lava petrificada y llanuras de arena blanca y, al fin, estaremos a los pies del Teide, rodeados de sus guardianes, inmensos monolitos que, sin intención, te hacen sentir pequeño. Mientras se difumina la estela de colores rojos y naranja que, al caer la tarde, el sol ha dejado en el horizonte, esperaremos la llegada de la noche viendo cómo se va cubriendo de estrellas el cielo, tantas que parece no quedar lugar para una más y tan cerca que temeremos tropezar con ellas en nuestro vuelo. Lo aceptamos. Nunca nos crecerán alas. Pero aún tenemos nuestras manos para tocar el cielo... "
video

9 comentarios:

Romano dijo...

Saludos desde Buenos Aires,gracias por visitar "El Templo blog"

Labegue dijo...

Gracias por el paseito Lola. Ainsss, qué ganitas de volver.

Un besazo

María dijo...

Gracias Lola!!!,por hacerme volar por un ratito,cuanto se echa de menos la isla cuando estas fuera,y a ustedes también.
Muchos besitos.

Ita dijo...

Pero... ¡qué suerte vivir aquí!! (sobran palabras) Besitos mamiiit.

Mar dijo...

Por unos minutos he visto tu isla y me he empapado de su aroma. Lo he disfrutado, gracias por mostrárnosla.

Alhuerto dijo...

Gracias por el viaje... intenso, bello y gratificante.
Sabes como expresar las sensaciones.

Repetiremos.

Beso.

OMA dijo...

Soooooooooooooooyyyyyyyy Canariaaaaaaaaaaaaa.... con 7 estrellas verdes!!,con 7 estrellas verdes!!..Oh mamaaaaaaaaa bandera tricolor!!!!!!!!!!!!....k VIvan las Islas!!!!!!!!!.Estoy enamorada de mi Tierra....(Precioso el paseo Lola) ;-)

OMA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alatriste dijo...

¡Hola Lola!, me apetecía volver a visitarte y he tropezado con este idílico viaje, que con tu permiso, me he permitido hacer a tu lado.
He ido saboreando cada una de tus palabras, volando con la imaginación por una descripción tan hermosa y por un momento, he pensado estar allí, en el bello paraje del Teide, donde ya estuve hace algunos años.
Me hiciste sentir muy bien con este escrito y te doy las gracias por ello. Evidentemente no tenemos alas, pero sí mente para alzar el vuelo.
Un beso enorme y que te vaya bien bonito. Hasta pronto.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.