¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

sábado, 31 de mayo de 2008

¿No somos interesantes?



Tengo una amiga (bueno o la tenía.....) que siempre dice que las mujeres después de los ciencuenta nos volvemos invisibles para los hombres. No creo que sea sólo para los hombres, creo que nos volvemos invisibles para la sociedad en general, incluida las mujeres más jóvenes. Comento esto a colación de un blog que vi en el diario digital 20minutos, el blog se titula algo así como"Mentiras y verdades de una treintañera", y era el más leido............¿Qué pasa?, que las de más de treinta no tenemos cosas interesantes que contar o es que a la media de la sociedad, les parece que ya nuestras viviencias son aburridas. Sin menospreciar a las de treinta, que también los tuve, las de cincuenta todavía tenemos mucho que decir, que hacer y lo que es mejor, que contar de nuestras experiencias.

Me da pena ver como nosostras mismas (vease, directoras de revistas, de programas de Tv, de radio, directorasa de empresas, jefas de la administración, nos echemos mierda sobre nosostras mismas. La mayoría de estas que he comentado no llegan a los ciencuenta, pero llegarán.....¿Y después.............? Ya no servirán sus ideas y proyectos, pues va a ser que no, porque vendrá una jovencita de treinta y se hará con el puesto y nuestra experiencia a la basura. Mujeres de alrededor de los cincuenta reivindiquemos nuestra sabiduría, nuestra inteligencia, nuestro saber hacer, nuestra belleza madura, nuestro "saber lo que queremos" en algunos casos y en otros "lo que no queremos". Hemos vivido en unos años muy duros, en los cuales de jóvenes eramos totalmente controladas y muchas ni siquiera pudieron estudiar, era la éoca de empezar a liberanos, pero muchas no llegamos, nos casamos y tuvimos hijos y al mismo tiempo estudiamos cositas para no quedarnos atrás en la vida laboral fuera de casa. Las de triena han tenido más oportunidades y muchas no saben reconocer y no tienen ni idea de que les hablas cuando les explicas que tu: cuidaste de tus hijos, les diste de comer los llevabas al colegio, fregabas, limpiabas, tomabas cafe con la vecina, hacías la comida para tu marido y tus hijos y eso no te resultaba alienante, al contrario.......estabas orgullosa de tu "trabajo".

Ahora, muchas de las de treinta cobran entre los 800 a 1000€, y van a trabajar a 30 kilómetros de la casa, dejan el niño en la guardería y vuelven por la noche, si sacamos cuentas : Una media de 140 eros al mes en gasolina, una media de 50 euros entre desayunos y cafés, una media de 300 euros en guardería, redondeando quinientos euros, a las de 800 le quedan 300.........pssssssssss, que gracia. Pues me parece más bonito, mejor para los niños, que los cuide su madre, ya cuando van al colegio es otra cosa.

Muchas quieren ser madres (ojo....no generalizo), pero conozco unas cuantas que lo son pa naaaaa, porque el niño lo ven a ratos los domingos y de noche dormiditos, porque eso si, el padre que colabore y lo ayude a bañar, darle de comer....en fin que yo ya no entiendo nada, sinó lo disfrutas, no lo ves crecer, está todo el día con extraños, ¿pa que coño quieren niños?.

Y volviendo al tema que me devié un poco, las de cinuenta valemos mucho aunque no quieran vernos, no oirnos, ni aprender de nuestras experiencias, pero las de treinta llegarán, y ya podrán entender, aunque espero que sean listas y empiecen a valorar a las mujeres como persona, sin tener en cuenta los años que cumple.

Por poner unos ejemplos veamos las actrices, que son más fáciles de conocer:

Sharon Stone, Kim Basinger, Michelle Pfeiffer, Meg Ryan, Melanie Griffith, Jennifer Tilly........y después las que no son tan famosas: "La lola", la otra "Lola", La Mercedes, La Rosi, La Mimina, etc, etc...

6 comentarios:

Thalía dijo...

Invisible tu? Si eres un bombonazo. Ya quisíeramos algunas de treintaypocos.

Besazo

Si tu supieras dijo...

Aunque yo sea de las de 30,(31 en breve,jejejej)...creo q la mujer es como el buen vino...mejora con la edad...para muestra,las niñas q aparecen en tu foto ;-)
Un beso,y gracias por tu poesia...por cierto,donde esta Lupe????
jajajaja

Mar D. Ferrer dijo...

Hola guapísima, (porque lo eres) He llegado a tu blog desde el de Ana (labegue) y me gusta mucho. A mí aún me queda un poquito para los 50 pero te aseguro que conozco a más de una que, ya quisieran muchas de 30!!! Ya me gustaría a mí llegar tan estupenda.

Un besito guapa.

Unknown dijo...

muy interesantes!

María dijo...

No estoy de acuerdo en que seamos invisibles,al contrario yo pienso que nos volvemos muy interesantes,no cabe duda que la experiencia nos ayuda,y la seguridad en nosotras mismas que vamos adquiriendo,sobre todo cuando no lo hemos tenido fácil.Estoy con las mujeres de 50 como nosotras,sin menospreciar a las de 30 por supuesto,también es una edad muy bonita...........
Por cierto,le di de comer a Lupe,me encanta,jejjejeejj.
Besitos preciosa.

Petalos dijo...

Hola!! Iba a jugar al me gusta y no me gusta, pero me di cuenta de que te debía un comentario que llevaba días madurando.
No se como llegaré a los 50, lo que si tengo claro es que quiero llegar como tú: con la serenidad de una madre y las ganas de vivir de una adolescente.
Un besazo a mis dos guapetonas!!

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.