¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

miércoles, 26 de marzo de 2008

Llueve...........


Hace años me gustaba la lluvia, en casa calentita, segura, oyéndola caer...era una sensación muy placentera. Ahora no, no me gusta me da frio oírla, se que es por las condiciones de la casa, pero hay algo más, algo ha cambiado, ahora no me siento segura cuando la oigo, ni reconfortada porque estoy bajo techo......Pues hoy llueve.

Seguí en el colegio de monjas hasta que tuve 15 años, ahí pasé mi adolescencia, aunque el colegio se quedó pequeño y lo cambiaron a Geneto. Ahí ya era más mayorcita e iba caminando con mis compañeras de clase que vivían cerca, tuve una gran amistad que duró casi todo el colegio: Pili, nos queríamos mucho, y hacíamos muchas cosas juntas, "estudiabamos" en su casa ( bueno es un decir, nos depilabamos, nos metiamos en el baño a fumar y yo coqueteaba con su hermano José, que ya era bastante mayor que nosotras..). Ellos eran 8 hermanos....siempre había ajetreo en aquella casa, me gustaba ir.

Subiamos caminando al colegio, a nuestro aire despacito, charlando de mil boberías, que en aquella época eran cosas muy importantes para nosostras..."los chicos".

Había uno en concreto que siempre esperaba por enfrente del colegio, él iba al instituto que estaba por debajo, se llamaba Clemente....era feo jejeje, pero a mi me gustaba, recuerdo sus zapatos de pico, hoy son normales y seguramente hace treinta y tantos también, pero los recuerdo con especial desagrado, marrones, sucios (en La Laguna hay mucho barro), él estaba flacucho...Nada especial, todos los días aparecía, al principio sólo nos mirabamos, luego ya nos saludamos, y más tarde empezamos a hablar.....fue bonito, sano, divertido...Lo recuerdo con cariño. El se casó poco después con una compañera nuestra de clase, Mªdel Cristo (evidentemente porque estaba embarazada....), deberían tener 15 años ella, no más y él uno o dos más...En fin nunca los he vuelto a ver.

De todas maneras ese no fue mi primer amor.....Tuve uno de vacaciones, nosostros veraneábamos en Bajamar, y sus padre vivían cerca de nuestro apartamento, saliamos por las tardes de paseo, ibamos a la playa juntos, él iba a casa, y yo a la suya.....fue el primer chico que me besó, por cierto que no fue lo que yo imaginaba, pero hoy lo recuerdo con una dulzura especial.

Pero mi gran amor, el que no he olvidado, fue justo el que no fue......Roberto
¡Seguro que hoy en día está gordo y calvo, pero que guapo era!
Alto, el pelo castaño claro, y en aquella época era de los que hacía mucho deporte, ancho de hombros, y una mirada muy especial, o eso sentía yo cuando todos los días pasaba por la esquina de la calle donde yo me reunía con las compañeras para subir al colegio. Levaba siempre, o casi siempre un pantalón de pana verde y un jerseys a juego (antes no teníamos 14 pantalones, 10 camisas y 18 jerseys....NO, uno por temporada a lo más...).
Me gustaba mucho verlo pasar tan elegante, tan tímido pero haciéndose el importante, claro pasar por delante de 4 o 5 chicas que se quedaban calladas para mirar , glupppppppp.
Intimamos bastante porque él vivía cerca de casa, y nos hicimos amigos, pero..........llegó mi "amiga" Pili, de la que ya he hablado, y anduvo más rápida y empezaron a salir.....buaaaaaaaaa. A mi me siguió gustando mucho tiempo y en muchas ocasiones he pensado en él, sobre todo porque no lo he vuleto a ver.
Pero en esos íres y venires con mi amiga a la playa, ella con Roberto y yo de carabina, conocí a mi primer novio, serio, formal...Por llamarlo de alguna manera, Javier; Hijo de militar y con 3 hermanos y una hermana, todos mayores excepto la hermana que era más pequeña y vivía interna, su madre había muerto hacía unos años y vivía él con su padre y sus hermanos ya mayores estudiaban fuera. Estuvimos de novios dos años o algo así, hasta que él se fue a Madrid a estudiar Derecho, yo me quedé haciendo Cou en el instituto.......tuve algunos devaneos, los típicos de a la salida de clase, que te recogen, te acompañan a casa, más bien a "cerca de casa", porque si me veía Antonio (ese es mi padre...), me montaba un numerito, era y es especialista en aparecer cuando menos te lo esperas a vigilar.....Yo en el recreo del instituto, me tenía que esconder, porque muchas veces me pescó fumando en el patio, y ponía aquella cara de perro, que hoy no se atreve a poner, y que sólo lo hizo conmigo y con mi hermana Mabe, los otros dos han tenido más suerte.
Seguiré con Javier..................


No hay comentarios:

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.