¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

jueves, 16 de octubre de 2008

MALDITA CRISIS

A vuelta con la CRISIS, parece que nos molesta, en la TV, en la radio, en los periódicos, en las tertulias de trabajo, en todos sitios “vuelta y dale” con la crisis. Al principio pensaba “jo” que pesadez siempre lo mismo, el mismo tema, van a acabar haciendo que tengamos crisis de verdad, y así ha sido, ya no es un tema que parezca lejano y que pasa a otros, está aquí cerca de nosotros en nuestras familias, amigos compañeros de trabajo, y hay que tomar medidas.
En mi caso particular he tenido que hacer ciertas reorganizaciones:
Primero y antes que nada en tres años la hipoteca me ha subido 200 euros, como no preveíamos estas subidas en su momento pedimos un crédito personal para cambiar de coche y comprar algunas cosas, pues ¡ala! Ahora te jorobas y las cuentas no te salen...
Mucho que pagar y el sueldo el mismo, hay que comer, pagar agua, luz, teléfono(incluido internet, imagenio porque la TV es una porquería) gasolina, seguros de coches, rodajes , IBI, vestir, calzar, teléfono móvil, si tienes alguna tarjeta de crédito, normalmente se tienen porque hay muchas cosas que surgen y hay que comprar (véase cumpleaños, fiestas, bodas, bautizos...etc). Hay que pagar el seguro de vida, el de la casa.....Y muchas cosas más que surgen en el día a día.
He decidido hacer unos pequeños recortes en las cosas que no me son imprescindibles:
Primero:
Los desayunos y el cortado en bar, me salía diario unos 5 euros. Ahora me llevo un sándwich y un jugo de casa y me tomo el cortado de la máquina que en vez de 85 céntimos me vale 30.
Segundo:
En vez de ir con el coche como un tiro a todos lados y subir por la autopista como alma que lleva el diablo, ahora voy pendiente que el cuentavueltas no pase de 3mil revoluciones y estas dos últimas semanas sólo he tenido que poner gasolina una vez en vez de las dos habituales. “No aire acondicionado” que gasta más, aire de la ventanilla que es bien bueno.
Tercero:
He dado de baja, la cobertura hospitalaria de adeslas (para eso ya tengo la S.S.)
Cuarto:
Las tarjetas de crédito que no uso y al año me cobran un mantenimiento, el seguro de tarjetas de crédito por pérdida o robo también lo he dado de baja.
Quinto:
También me ahorraré 40 euros al mes quitando imagenio, si quiero películas me alquilaré alguna.
Sexto:
Las salidas a cenar de viernes y sábados podrán hacerse una vez al mes a lo sumo. Las hemos cambiado por botellita de vino y una cenita en casa. Y si cuadra nos hacemos un ron y vemos “callejeros”.
Séptimo:
He dejado de comprar ropa, decidí pero ya hace tiempo que en vez de ir de calle al trabajo, volvería a mi querido uniforme, que me sienta genial y parezco una azafata (el susodicho me lo da el Ayuntamiento....)
Octavo:
Ya no fumo, menos mal porque eso era una renta importante al mes. Me falta convencer al pariente para que lo deje él también, por salud y por economía
Y hay alguna más que no quiero contar, porque esa me ha costado hacerla....
Son pequeños cambios que espero me ayuden a llevar mejor lo de llegar a fin de mes y tendré que introducir a medida que se me ocurran algunos más.

De todas formas veo gente que se queja mucho y no sólo siguen con el mismo ritmo sino que compran cosas nuevas.....hay algunos que el trabajo lo tienen ahí, ahí y siguen tirando de la manta, llevan un nivel de vida por encima de lo que puede permitirse y no se, de verdad, ¿cómo pueden aguantarlo? :Bueno ellos sabrán.......
Y por supuesto esperando que las cosas no suban más, que mantengamos todos el trabajo y lo más importante la Salud.
Lo más que me molesta y me duele, el tener que seguir sin poder arreglar mi casa, y encima pagar un montón de dinero por ella. Espero poder, cuando pase todo esto venderla.
Un abrazo y a apretarse el cinturón.....
PD: ¿alguien ha tenido que tomar medidas ante la situación?

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.