¿Cómo anda el tiempo por La Laguna?

Situación actual en

MUSIQUEANDO

domingo, 20 de julio de 2008

A PESAR DE TODO


Ayer hizo 13 meses que dejé de fumar, un gran logro. Mi vida ha cambiado muchísimo en estos meses y aunque parezca una tontería han cambiado cosas que ni imaginaba, unas consecuencias de las otras, me explico:
Al principio cuando el mono físico existía el problema era la ansiedad, que duró más allá de lo que imaginaba (pero no me extrañó...), cuando pasó la racha de lo físico, empezó....... bueno más que empezar se manifestó con más crudeza el mono psicológico y en el intermedio empezaron los cambios y las enfermedades. Lo primero mi problema de encías( Que el periodoncio me dio las explicaciones del porqué sangran y se mueven los dientes cuando se deja de fumar) que hoy por hoy trece meses después sólo acaba de empezar, pues tengo que tomar unas duras medidas si quiero conservar mis dientes y aún así no me garantizan nada con algunos de ellos, aquí le sumamos el tema económico que es importante porque el tratamiento entre extracciones, curetajes una vez al mes durante un año y operaciones de encias, pasa con holgura los dos mil euros. Despues vino el dolor de espalda, que aunque es de hace muchos años apareción por arte de magia y cuando ya estaba curadita que decidí irme a la piscina a nadar y a hacer algo de ejercicio porque reconocí que me había dejado mucho, surgió la hipertensión....Menos mal que por otro lado se mejoró la disfagia nerviosa y no me han dado bronqitis este invierno. Sinceramente después que lo dejé he notado en mi un deterioro rápido y sin piedad de muchas partes de mi cuerpo, que no se si será por ello o porque ya son 50 los que llevo encima.

En cuanto al tema de caracter, emocional o psicológico he notado también muchos cambios, al acabarse la ansiedad del principio, comenzó una etapa de reflexión profunda sobre las cosas importantes, lo que quiero y lo que no quiero, lo que me gusta y lo que no, lo que estoy dispuesta a permitir de los demás....He cambiado y mucho, pero no creo que para mal, lo único que mucha gente no está en la misma etapa de la vida que yo y no han asimilado que yo también pueda cambiar y dejar de ver algunas cosas como las veía antes, porque ahora para mi no significan nada, o muy poco, porque ahora me ocupan otro tipo de asuntos, otras preocupaciones, alomejor más fíisicas que mentales, porque a estas alturas de la película, no siento necesidad de plantearme ciertas cosas, que no se si será así o no pero doy por zanjadas, igual dentro de un tiempo me las volveré a cuestionar, pero ahora no me importan en absoluto. Ahora quiero estar bien físicamente, cuidar mi cuerpo y se que con eso cuido mi alma de paso.

Ahora quiero que me respeten lo que hago, lo que pienso y lo que siento, igual que yo siempre he respetado lo de los demás....así de simple.

Alguien me dijo el otro día que hacía un tiempo que sentía que yo veía las cosas desde lo alto, desde por encima, desde mi experiencia, no creo que sea exactamente así, veo las cosas como las veo, ni por encima ni por debajo, pero si es seguro que de distinta forma a ell@s y a mi misma hace un tiempo....

Ahora estoy más en paz, porque no dejo en la medida que puedo que nadie me machaque en el trabajo, que me importa poco lo que determinadas personas que muchos años me han hecho la vida imposible piensen y digan de mi. Que no voy a permitir que vuelva a pasar y que quiero seguir en paz......

No se si estos cambios han sido por dejar de fumar o porque tocaba o porque me he sentido un poco sola, pero así es la vida nacemos solos y morimos solos, aunque nos gustaría que en el medio hubiese algun gente, pero me he dado cuenta que siempre no puede dar y poner el mismo y he esperado a ver si pone otro...Y de ahí lo de no esperar nada de nadie y he sentido la necesidad de que las cosas fueran distintas, no lo se .....
Pero BIEN COÑO BIEN por haber sido cápaz de dejarlo y de tener claro que nunca más volveré a fumar, porque yo no quiero.

DOY GRACIAS POR SEGUIR EN EL VIAJE DE LA VIDA...¿QUIERES SEGUIR ESTE VIAJE CONMIGO?

ODA A LA VIDA
A ti, compañera de viaje que me acompañas noche y día,te rozo, me maldices, te pregunto y no respondes.
A ti, te debo la existencia,mi sufrimiento y dolor,te debo mi alegria mi esperanza, el anhelo.
A ti, que apenas conozco,tengo tantas cosas que decirte,que susurrarte al oido,mas me ignoras, me rechazas.
A ti, amada mia,necesito verte, acompañarte,sentirte a mi ladoy ser mi amanecer, mi luz.
A ti, que te debo todo,apenas te alcanzo, me huyes,te escondes de lo que soy,te burlas de mi persona.
A ti, a la vida,gracias por estar conmigo,por no dejarme, abandonarme,te debo, el ser feliz.

Rinconcito de poesías


Apasionadamente(Gabriel Celaya) ¡Y tanto, y tanto te amo que mis palabras mueren en un rumor de besos sin descanso! ¡Y tanto todavía que mis manos no te hallan al tocarte! ¡Tanto y tan sin descanso, que fluyo, y fluyo, y fluyo, y es solamente llanto! NO POR AMOR(Antonio Gala) No por amor, no por tristeza, no por la nueva soledad: porque he olvidado ya tus ojos hoy tengo ganas de llorar. Se va la vida deshaciendo y renaciendo sin cesar: la ola del mar que nos salpica no sabemos si viene o va. La mañana teje su manto que la noche destejará. Al corazón nunca le importa quién se fue sino quien vendrá. Tú eres mi vida y yo sabía que eras mi vida de verdad, pero te fuiste y estoy vivo y todo empieza una vez más. Cuando llegaste estaba escrito entre tus ojos el final. Hoy he olvidado ya tus ojos y tengo ganas de llorar. Antonio gala.

No por amor.